Dos cuerpos sin vida fueron retirados ayer por tarde de las profundidades de una tosquera ubicada a metros de la ruta 58, entre San Vicente y Canning. Los cadáveres pertenecerían a dos hermanos, uno de aproximadamente 12 años, y el otro de 21 años, que estaban de caza en el lugar junto a otros familiares, según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur.
Los Bomberos Voluntarios de San Vicente trabajaron en el lugar desde antes de las 15:00, cuando fueron alertados por el posible ahogamiento de las dos víctimas. Primero hicieron un rastrillaje por la zona y no dieron con las personas desaparecidas. Después el equipo de buceo realizó una búsqueda en la tosquera y los halló. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.
El terreno en el que se produjo la tragedia está ubicado a unos 1000 metros de la ruta 58, frente al barrio El Principado de San Vicente, y pegada a la obra del Camino del Buen Ayre. El lugar queda en el límite entre los distritos de San Vicente y de Ezeiza, atrás del country El Lauquén. Por eso en las tareas de hoy prestaron colaboración los Bomberos de Tristán Suárez.
Todavía no está claro si la tosquera es legal o clandestina. El material de la excavación se habría utilizado para la obra de la continuidad de la autopista Camino del Buen Ayre, que pasa a metros cerca del lugar.
Los dos fallecidos son Cristian Bañul, de 21 años, y Thiago Bañul, de 12. Eran oriundos de la localidad de Tristán Suárez, en Ezeiza. Según informaron fuentes al tanto de la investigación a El Diario Sur, estaban en el lugar junto a otros familiares. El menor ingresó al agua para sacar un pato al que le habría disparado y no logró salir. El mayor entró al agua para tratar de rescatarlo pero también murió ahogado.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.