El incendio de la distribuidora de artículos de limpieza Torres y Liva significó perdidas millonarias para la empresa y la destrucción de al menos 47 viviendas, informó La Capital.
Además de los daños materiales, 150 personas tuvieron que ser evacuadas, muchas de las cuales perdieron todas sus pertenencias y no tienen a dónde ir.
El edificio de 20 de Septiembre y Rivadavia, en el que se encontraba parte de la distribuidora Torres y Liva, quedó totalmente destruido y existe peligro de derrumbe.
Por otra parte, los edificios linderos también se vieron afectados, principalmente los departamentos contrafrente, que daban al “pulmón” de la manzana. En esos casos, las pérdidas materiales también fueron totales.
Entre las cerca de 150 personas evacuadas, también se encuentran unos 40 adultos mayores que se encontraban en el geriátrico ubicado frente a la manzana afectada, que tuvieron que dejar el lugar por el intenso humo que ingresaba.
04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.
04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.
04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.
04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.
04 de agosto. La fecha tiene su origen en la agremiación de los trabajadores de la actividad, a fines del Siglo XIX.
03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).