Un joven que conducía el automóvil de su padre sin su permiso murió hoy a la madrugada al volcar en el camino rural que une Mar del Plata con Miramar, cuando era perseguido por la policía, informó el portal de La Capital.
El dramático episodio se registró en los primeros minutos de ayer y por ahora la investigación está a cargo del fiscal Fernando Castro, quien procura determinar si existieron irregularidades en el accionar de los efectivos de la Patrulla Rural o si se trató de un accidente debido a inexperiencia de la víctima en materia de conducción.
Según dejaron trascender fuentes del caso, el fallecido fue identificado como Martín García y tenía 18 años. Al momento del hecho, acaecido aproximadamente a la 1 de la mañana a la altura del paraje 4 Tranqueras, iba acompañado por otro joven, que sufrió lesiones de menor consideración.
Si bien hasta el momento no hay demasiadas certezas sobre el caso, se supo que García conducía el automóvil de su padre sin que éste lo supiera. En ese contexto, de acuerdo a la información que suministraron al fiscal Castro los miembros de la Patrulla Rural, el vehículo Ford Fiesta de color verde fue avistado por los efectivos en una zona del camino rural Independencia, que une Mar del Plata con Otamendi y Miramar.
Conforme a la versión preliminar, los policías interceptaron el rodado con el objetivo de requisar a sus ocupantes. En ese momento, el conductor redujo la marcha y parecía que iba a detenerse cuando finalmente volvió a acelerar y esquivó el control.
Fue entonces cuando se inició la persecución que, de acuerdo a los datos del mismo documento, finalizó con el hallazgo del automóvil volcado a pocos kilómetros.
En el lugar donde los efectivos del Comando de Patrulla Rural encontraron el vehículo había dos jóvenes: uno era García, que ya había fallecido.
El otro, en tanto, presentaba golpes y politraumatismos, por lo que se dispuso su rápido traslado al Hospital Municipal de Miramar, donde recibió la atención médica correspondiente.
Como se explicó antes, al tratarse de un hecho en el que intervinieron policías, en el caso tomó intervención el fiscal Castro. Sin embargo, de determinarse que no existieron irregularidades y que se trató de un accidente, la causa judicial podría pasar a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.