Un joven que conducía el automóvil de su padre sin su permiso murió hoy a la madrugada al volcar en el camino rural que une Mar del Plata con Miramar, cuando era perseguido por la policía, informó el portal de La Capital.
El dramático episodio se registró en los primeros minutos de ayer y por ahora la investigación está a cargo del fiscal Fernando Castro, quien procura determinar si existieron irregularidades en el accionar de los efectivos de la Patrulla Rural o si se trató de un accidente debido a inexperiencia de la víctima en materia de conducción.
Según dejaron trascender fuentes del caso, el fallecido fue identificado como Martín García y tenía 18 años. Al momento del hecho, acaecido aproximadamente a la 1 de la mañana a la altura del paraje 4 Tranqueras, iba acompañado por otro joven, que sufrió lesiones de menor consideración.
Si bien hasta el momento no hay demasiadas certezas sobre el caso, se supo que García conducía el automóvil de su padre sin que éste lo supiera. En ese contexto, de acuerdo a la información que suministraron al fiscal Castro los miembros de la Patrulla Rural, el vehículo Ford Fiesta de color verde fue avistado por los efectivos en una zona del camino rural Independencia, que une Mar del Plata con Otamendi y Miramar.
Conforme a la versión preliminar, los policías interceptaron el rodado con el objetivo de requisar a sus ocupantes. En ese momento, el conductor redujo la marcha y parecía que iba a detenerse cuando finalmente volvió a acelerar y esquivó el control.
Fue entonces cuando se inició la persecución que, de acuerdo a los datos del mismo documento, finalizó con el hallazgo del automóvil volcado a pocos kilómetros.
En el lugar donde los efectivos del Comando de Patrulla Rural encontraron el vehículo había dos jóvenes: uno era García, que ya había fallecido.
El otro, en tanto, presentaba golpes y politraumatismos, por lo que se dispuso su rápido traslado al Hospital Municipal de Miramar, donde recibió la atención médica correspondiente.
Como se explicó antes, al tratarse de un hecho en el que intervinieron policías, en el caso tomó intervención el fiscal Castro. Sin embargo, de determinarse que no existieron irregularidades y que se trató de un accidente, la causa judicial podría pasar a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.
25 de junio. El joven dolorense, que había sufrido un accidente de tránsito el pasado 25 de abril, estaba internado en el Hospital "Posadas" de El Palomar. “Dios, gracias por el milagro. Gracias a cada uno que nunca nos abandonó. Ya podemos decir que lo peor pasó", expresaron sus padres.
24 de junio. Será mañana jueves a las 17:00 en la Plaza Castelli de Dolores, bajo el lema “Justicia por Guido. Basta de impunidad judicial en Dolores”. Mónica Patricia Fortini fue condenada a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado al que la familia de la víctima se opone.
24 de junio. El intendente aseguró que el sistema de salud municipal seguirá atendiendo a unos 22.000 jubilados y pensionados del distrito. El convenio entre el Municipio y PAMI está próximo a vencer y continúan las gestiones para renovarlo.
24 de junio. Ocurrió en la madrugada del lunes en el paso a nivel cercano a Gardey, ubicado a la altura del kilómetro 231. El chofer del rodado, que tiene 31 años de edad y quedó atrapado dentro del habitáculo, sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores.
24 de junio. La víctima es un chico de 15 años, cuya novia murió en el accidente frente al skatepark de la rambla. Un desconocido se llevó el celular, la campera y las zapatillas mientras el joven estaba herido e inmóvil en el piso.