26/12/2019 | Noticias | Sociedad

Le sacó el auto a su papá y la policía lo persiguió: volcó y murió

Ocurrió en el camino rural que une Mar del Plata con Miramar. El fiscal investiga si se trató de un accidente o si hubo alguna irregularidad de parte de los efectivos de la Patrulla Rural.


Un joven que conducía el automóvil de su padre sin su permiso murió hoy a la madrugada al volcar en el camino rural que une Mar del Plata con Miramar, cuando era perseguido por la policía, informó el portal de La Capital.

El dramático episodio se registró en los primeros minutos de ayer y por ahora la investigación está a cargo del fiscal Fernando Castro, quien procura determinar si existieron irregularidades en el accionar de los efectivos de la Patrulla Rural o si se trató de un accidente debido a inexperiencia de la víctima en materia de conducción.

Según dejaron trascender fuentes del caso, el fallecido fue identificado como Martín García y tenía 18 años. Al momento del hecho, acaecido aproximadamente a la 1 de la mañana a la altura del paraje 4 Tranqueras, iba acompañado por otro joven, que sufrió lesiones de menor consideración.

Si bien hasta el momento no hay demasiadas certezas sobre el caso, se supo que García conducía el automóvil de su padre sin que éste lo supiera. En ese contexto, de acuerdo a la información que suministraron al fiscal Castro los miembros de la Patrulla Rural, el vehículo Ford Fiesta de color verde fue avistado por los efectivos en una zona del camino rural Independencia, que une Mar del Plata con Otamendi y Miramar.

Conforme a la versión preliminar, los policías interceptaron el rodado con el objetivo de requisar a sus ocupantes. En ese momento, el conductor redujo la marcha y parecía que iba a detenerse cuando finalmente volvió a acelerar y esquivó el control.

Fue entonces cuando se inició la persecución que, de acuerdo a los datos del mismo documento, finalizó con el hallazgo del automóvil volcado a pocos kilómetros.

En el lugar donde los efectivos del Comando de Patrulla Rural encontraron el vehículo había dos jóvenes: uno era García, que ya había fallecido.

El otro, en tanto, presentaba golpes y politraumatismos, por lo que se dispuso su rápido traslado al Hospital Municipal de Miramar, donde recibió la atención médica correspondiente.

Como se explicó antes, al tratarse de un hecho en el que intervinieron policías, en el caso tomó intervención el fiscal Castro. Sin embargo, de determinarse que no existieron irregularidades y que se trató de un accidente, la causa judicial podría pasar a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.