La ONG Defendamos Buenos Aires detectó que en este verano ya se produjeron unos 240 engaños con alquileres de viviendas para veraneo. Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea encabezan la lista de los lugares que se prestan a este modus operandi. En promedio, el monto de las estafas es de 40 mil pesos, lo que da un total de 8 millones de pesos.
Por eso, desde la ONG recomiendan tener en cuenta estos consejos para tener un veraneo seguro.
1. Ir a la casa de quien alquila para cerrar el trato. Si no se puede, se recomienda no cerrar el acuerdo por teléfono o mail.. Es preferible pagar un poco más y alquilar en el destino.
2. Cuando la comunicación sea telefónica, que sea a un número fijo y no por whatsapp a un celular. Un teléfono fijo está asociado a un domicilio y se puede chequear.
3. Buscar a alguien que ya haya alquilado esa propiedad, rastreando en Google, para poder contar con una experiencia anterior.
En caso de ser engañado, lo aconsejable es hacer la denuncia policial y a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), el Ministerio de Turismo de la Nación (0800-555-0016), la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (Calle 53 N 510 – CP 1900. +54 (0221) 429-4038); y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (Tel: 0-800-222-5262).
02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales