La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó el calendario de pagos y los montos correspondientes al mes de enero para Asignaciones Familiares, Asignaciones Universales por Hijo, Jubilación y Pensiones No Contributivas.
Pero este mes además está pendiente el pago del bono de hasta $5.000 para los jubilados que cobran montos inferiores a $19.068, el mismo será depositado en las cuentas de los beneficiarios sin que estos tengan que hacer ningún trámite adicional.
De esta manera quienes cobran alrededor de $15.000 recibirán un bono de $4.068, ya que el beneficio se obtiene de restarle al tope ($19.068) el salario del jubilado o pensionado.
Siguiendo con el mismo ejemplo, quienes cobren alrededor de $16.000 recibirán un bono de $3.068, y quienes cobren $17.000 uno de $2.068.
Fechas de cobro de haberes:
Los pagos se inician el 10 de enero, comenzando por los jubilados y pensionados que no superan los $15.991.
Jubilaciones y Pensiones hasta $15.991
Terminación de DNI - Fecha de Pago
• 0 -10 de enero
• 1 -13 de enero
• 2 -14 de enero
• 3 -15 de enero
• 4 -16 de enero
• 5 -17 de enero
• 6 -20 de enero
• 7 -21 de enero
• 8 -22 de enero
• 9 -23 de enero
Jubilaciones y Pensiones superiores a $15.991
Terminación de DNI - Fecha de Pago
• 0 y 1- 24 de enero
• 2 y 3- 27 de enero
• 4 y 5- 28 de enero
• 6 y 7- 29 de enero
• 8 y 9- 30 de enero
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.
04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.