Como consecuencia de la circulación atmosférica, el humo de los incendios que mantienen en vilo a Australia llegó a Argentina después de recorrer más de 11 mil kilómetros y atravesar el océano más grande del mundo, publicó Infocielo.
“Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aclararon que el fenómeno no tiene consecuencias “muy relevantes”, sino sólo “un atardecer y un sol un poco más rojizos”.
“Hemos podido observar claramente el humo sobre nosotros, generando este día completamente gris en toda la zona central del país, que justo se encuentra en su mayoría sin nubosidad”, publicó por su parte ayer la Dirección Meteorológica de Chile, país que también resultó afectado.
“En su mayoría, el humo se encuentra sobre los 5 kilómetros de altitud y gracias a esto ha sido transportado por las corrientes de aire intenso que se encuentran en altura”, agregó el organismo.
Los incendios forestales que asolan al país de Oceanía ya acabaron con más de 8 millones de hectáreas y 1.200 viviendas, y provocaron la muerte de al menos 24 personas y 480 millones de animales.
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.