07/01/2020 | Noticias | Sociedad

Catástrofe ambiental: el humo de los incendios en Australia llegó a Argentina

Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este. El fenómeno no trae aparejadas consecuencias importantes.


Como consecuencia de la circulación atmosférica, el humo de los incendios que mantienen en vilo a Australia llegó a Argentina después de recorrer más de 11 mil kilómetros y atravesar el océano más grande del mundo, publicó Infocielo.

“Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aclararon que el fenómeno no tiene consecuencias “muy relevantes”, sino sólo “un atardecer y un sol un poco más rojizos”.

“Hemos podido observar claramente el humo sobre nosotros, generando este día completamente gris en toda la zona central del país, que justo se encuentra en su mayoría sin nubosidad”, publicó por su parte ayer la Dirección Meteorológica de Chile, país que también resultó afectado.

“En su mayoría, el humo se encuentra sobre los 5 kilómetros de altitud y gracias a esto ha sido transportado por las corrientes de aire intenso que se encuentran en altura”, agregó el organismo.

Los incendios forestales que asolan al país de Oceanía ya acabaron con más de 8 millones de hectáreas y 1.200 viviendas, y provocaron la muerte de al menos 24 personas y 480 millones de animales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Monotributo: cómo quedarían los nuevos valores a partir de la actualización de ARCA

04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.

La Región: renuevan el alerta naranja por bajas temperaturas

04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.

Ola Polar: pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niñas y niños

03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.

“Estoy aquí, no te rindas”: el conmovedor mensaje de la mamá del nene argentino atrapado tras el derrumbe en Venezuela

03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.

Ruta 226: comenzaron las primeras obras tras la nueva concesión y así cambiarán los peajes

02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.