La película “Guasón”, de Todd Philips, encabeza la lista de nominaciones de la 92° edición de los premios Oscar, que se realizará el 9 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, seguido por “El irlandés”, “Érase una vez en Hollywood” y “1917”, con 10 candidaturas cada una.
Según se anunció hoy oficialmente, en el rubro mejor película competirán “1917”, “Contra lo imposible”, “Jojo Rabbit”, “Guasón”, “Mujercitas”, “Historia de un matrimonio”, “Érase una vez en Hollywood” y “Parásitos”.
“Guasón” también está presente presente en las nominaciones al mejor director y mejor actor, a través de Todd Philips y Joaquin Phoenix, respectivamente; del mismo modo que “Érase una vez en Hollywood”, con Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio; sin embargo, en ambos rubros aparecen rivales de fuste como los realizadores Sam Mendes y Martin Scorsese; y los intérpretes Antonio Banderas, por “Dolor y Gloria”; y Jonhatan Pryce, por “Los dos Papas”.
12 de mayo. El cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrado esta mañana en la playa de Pinamar, cerca del muelle. La Justicia investiga el caso como un posible femicidio, considerando una denuncia reciente por violencia de género.
12 de mayo. Vecinos de San Clemente advierten sobre publicaciones en redes sociales que ofrecen turnos médicos falsos en el Hospital Municipal. Las autoridades locales investigan el caso y recuerdan que los turnos se gestionan únicamente de forma presencial.
12 de mayo. Tras más de dos meses de búsqueda, la Justicia confirmó que los restos encontrados en la Base Naval Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la niña de un año que desapareció junto a su hermana Pilar durante el trágico temporal del 7 de marzo. Con este hallazgo, ascienden a 18 las víctimas fatales de la inundación en Bahía Blanca.
12 de mayo. Comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles 14 de mayo con más de 1.000 marcas participantes. Cuáles son los horarios para encontrar descuentos especiales.
11 de mayo. Los nuevos topes para extraer efectivo ya están vigentes y varían según el banco, el tipo de cuenta, la red de cajeros y el perfil del cliente. Enterate cuánto podés sacar y cómo te afecta.
11 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con cambios marcados en el tiempo. Enterate cómo va a estar el clima en Dolores, el Partido de La Costa, Castelli, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Mar del Plata y General Lavalle.
11 de mayo. Cada vez más personas sienten que “no dan más”, pero no saben por qué. Fatiga, desánimo y desconexión emocional pueden ser más que cansancio. Especialistas alertan sobre un mal silencioso que crece en Argentina: el burnout emocional. Cómo detectarlo y qué hacer.