13/01/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: secuestraron 6.000 pastillas de éxtasis tras una denuncia anónima

Se trata de un cargamento valuado en unos 3 millones de pesos. El hombre que intentó ingresar el cargamento en un auto es oriundo de la ciudad y quedó detenido.


Un cargamento con 6.000 pastillas de éxtasis fue secuestrado a bordo de un auto en el acceso a Mar del Plata luego de una denuncia anónima que motorizó una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Estupefacientes, junto a la policía.

Por el hecho, un marplatense de 38 años fue detenido luego de ser interceptado cuando se predisponía a ingresar a Mar del Plata con la droga dentro de un Citroën C3 el jueves pasado por la noche junto a otra persona que finalmente fue libertada, informó el portal de La Capital.

El cargamento está valuado en alrededor de 3 millones de pesos y se trata del de mayor dimensión que haya secuestrado la fiscalía a cargo de Leandro Favaro, quien no reveló el origen de la droga pero no descartó que pueda tener como destino a las fiestas electrónicas que se desarrollan en la ciudad durante el verano.

El detenido, si bien no cuenta con antecedentes en Argentina, habría estado condenado en Estados Unidos por una causa vinculada a la venta de drogas.

Con respecto al único detenido por el hecho, el fiscal indicó que en horas previas a que se intentara ingresar la droga a la ciudad, se recibió una denuncia anónima con los datos del implicado y su plan para traer el cargamento. En las próximas horas se solicitará la prisión preventiva.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, al tomar conocimiento gracias al llamado anónimo, realizó una discreta investigación en torno a la figura del sospechoso.

En la investigación, se confirmó que la denuncia anónima era real y que el acusado de vender droga iba a salir de la ciudad para conseguir pastillas de éxtasis y luego volvería a Mar del Plata con la droga en un Citroën C3.

El jueves a la noche, la policía realizó un operativo encubierto y al divisar el auto, lo interceptaron en Cerrito y Magallanes. El sospechoso que iba al volante del vehículo estaba acompañado por una mujer de 28 años.

Durante la requisa del automóvil, la policía incautó 6.000 pastillas de éxtasis, divididas en seis bolsas tipo ziploc con 1.000 pastillas en cada una, como así también dinero en efectivo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.