16/01/2020 | Noticias | Sociedad

La Caninatón convocó a numerosas familias y se consolida como un clásico de La Costa

En el marco de las actividades diarias para la temporada 2020 de verano, se realizó ayer en Santa Teresita la 4ª edición de esta propuesta recreativa al aire libre para compartir entre dueños y perros.


Al pie de la Carabela (Costanera y calle 39), y pese a llovizna que acompañó la jornada, más de 100 familias se anotaron y con sus mascotas completaron distancias de 1 y 2 kilómetros.

El recorrido de 1 kilómetro fue por Costanera desde la calle 39 hasta la calle 35 con retorno al punto de partida; y de 2 kilómetros hasta calle 31, también con retorno al punto de partida.

La actividad invita a las familias a una jornada al aire libre en formato de caminata o trote, y es parte de las políticas de concientización sobre el cuidado y el bienestar animal que se promueven desde la Municipalidad de La Costa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: cuatro mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.

Tragedia en la Provincia: cuatro bomberos fueron atropellados por un auto mientras combatían un incendio y uno de ellos murió

16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.

Quinta de Olivos: hallan muerto con un disparo en la cabeza a un soldado que cumplía tareas de vigilancia

16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.

Tordillo: detienen y luego liberan a tres dolorenses tras robar en una vivienda de Villa Roch

16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.

Dolores: qué carreras docentes se pueden estudiar en 2026 en el Instituto de Formación Docente 168

16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros y gatos, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.