16/01/2020 | Noticias | Sociedad

Estaba internada y denunció que la violaron en el Hospital de Madariaga

Una chica de 19 años denunció haber sido víctima de abuso por parte de un joven que se encontraba internado en el mismo nosocomio. El sujeto tendría antecedentes penales.


En General Madariaga existe conmoción por una denuncia de abuso sexual dentro del hospital local. Una joven de 19 años denunció el ataque que sufrió mientras permanecía internada en ese nosocomio. El responsable sería un joven de 16 años que se alojaba en la habitación contigua.

Según reseña el portal Central de Noticias de Madariaga, los hechos acontecieron el último sábado pero fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer y en la fiscalía recién hoy, debido al estado de shock que padeció la víctima, cuya identidad no trascendió.

El relato de la víctima narra que el sujeto de 16 años la invitó a consumir bebidas en otra habitación del hospital, en la que él mismo se encontraba internado. Luego, en determinado momento la forzó a meterse en el baño y abusó sexualmente de ella.

El personal del hospital escuchó los gritos que profirió la víctima y se acercó a la habitación, pero no pudo ingresar al baño porque la puerta estaba trabada. El estado de nerviosismo de la joven le impidió relatar lo acontecido en el momento y por eso no se le realizaron los controles de rigor.

El involucrado -siempre según CNM- tendría antecedentes penales y había sido aprehendido por el ataque a un policía con un cuchillo del tipo Tramontina. Por el momento no hay detenidos y el caso pasó a ser investigado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.