16/01/2020 | Noticias | Sociedad

Seguridad vial: murieron 18 personas por día en accidentes de tránsito durante 2019

La cantidad de muertes fue de 6.627. La cifra bajó 647 víctimas fatales respecto de 2018.


Según un relevamiento de Luchemos por la Vida, durante 2019 hubo 6.627 muertos por accidentes de tránsito en el país. La cifra marca 647 víctimas fatales menos que en 2018, reprodujo Ámbito.com.

La Asociación Civil cuantificó que más de 6 mil quinientas muertes ocurrieron en 2019 a causa de accidentes de tránsito, lo que arroja una cifra de 552 víctimas fatales mensuales y 18 diarias.

A nivel nacional, respecto de las cifras de 2018, hubo 647 víctimas fatales menos. En la Ciudad de Buenos Aires se registró un leve aumento con respecto a 2018, pasando de 136 a 143.

Entre las provincias que más accidentes de tránsito registraron con víctimas fatales se encuentran:
Buenos Aires (2.123)
Santa Fe (563)
Tucumán (399)
Córdoba (378)
Misiones (299)
Santiago del Estero (291)

Las cifras fueron obtenidas por la asociación civil y son proyecciones de los datos recabados durante todo el año 2019 y hasta el pasado 6 de enero.

Además, la información incluye a personas fallecidas en el lugar del hecho o como consecuencia del mismo y hasta dentro de los 30 días posteriores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: así es la agenda propuestas y actividades para toda la familia durante las vacaciones de invierno

16 de julio. Habrá numerosas alternativas para disfrutar de manera libre y gratuita: fiestas populares, obras de teatro, música en vivo, recorridos guiados y muchas más en los centros comunitarios, los centros culturales y los paradores turísticos.

Vacaciones de invierno 2026: Mar Chiquita presentó su propuesta de circuitos guiados y gratuitos con acceso libre y gratuito

16 de julio. El Sendero de la Albúfera, la Escuela Sustentable, el Sendero Bosque, Arroyo y Mar y el Circuito Parque Lago componen la oferta para que residentes y visitantes puedan descubrir la diversidad de paisajes, ecosistemas y espacios emblemáticos del distrito.

Mar del Plata: murió Anita Peralta, la adolescente de Necochea accidentada en la Ruta 88

16 de julio. El fallecimiento de la menor de 14 años se produjo durante la madrugada de este jueves en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, donde permanecía internada en estado crítico desde el lunes tras el choque en la Ruta 88 en el que también murió un remisero.

La Región: tras los últimos accidentes fatales, crece el reclamo para que la Ruta 88 se transforme en Autovía

15 de julio. “No podemos esperar más a que ocurran más tragedias en la Ruta 88”, postuló Leandro Melluso, el vecino de la zona que lanzó una convocatoria a firmar en una plataforma web. Según un informe de la Dirección Nacional de Vialidad, circulan 7.000 vehículos por día.

Dolores: tres encapuchados maniataron a una pareja y robaron dólares y objetos de valor

15 de julio. El violento asalto ocurrió en una vivienda ubicada en Alberdi al 500. Los delincuentes ingresaron armados, redujeron y ataron a los ocupantes, y escaparon con una suma de dinero aún no determinada, joyas y otros elementos. Los investigadores analizan cámaras de seguridad para identificar a la banda.

General Madariaga: estudiantes secundarios investigan por qué no hay calles con nombres de mujeres

14 de julio. Se trata de un proyecto de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, quienes descubrieron  que de las 124 calles de la localidad solo una homenajea a una mujer y su denominación es reciente.

Mar del Plata y Necochea, unidas por Anita, una promesa del vóley que lucha por su vida tras un accidente en la Ruta 88

14 de julio. La adolescente necochense de 15 años, que juega en el club marplatense Once Unidos, se encuentra internada en estado crítico luego de las graves heridas que sufrió ayer, cuando el remís en el que viajaba chocó de frente contra un camión frigorífico.

Banco Provincia: cuáles son los descuentos y cuotas sin interés para disfrutar las vacaciones de invierno

14 de julio. En julio, quienes paguen con tarjeta de crédito pueden acceder a descuentos en cines, teatros, recitales y parques y paseos, y también hay una promo especial para las ferias del libro infantil de CABA y Mar del Plata. Además, Cuenta DNI lanza un beneficio inédito en transportes.