16/01/2020 | Noticias | Sociedad

Seguridad vial: murieron 18 personas por día en accidentes de tránsito durante 2019

La cantidad de muertes fue de 6.627. La cifra bajó 647 víctimas fatales respecto de 2018.


Según un relevamiento de Luchemos por la Vida, durante 2019 hubo 6.627 muertos por accidentes de tránsito en el país. La cifra marca 647 víctimas fatales menos que en 2018, reprodujo Ámbito.com.

La Asociación Civil cuantificó que más de 6 mil quinientas muertes ocurrieron en 2019 a causa de accidentes de tránsito, lo que arroja una cifra de 552 víctimas fatales mensuales y 18 diarias.

A nivel nacional, respecto de las cifras de 2018, hubo 647 víctimas fatales menos. En la Ciudad de Buenos Aires se registró un leve aumento con respecto a 2018, pasando de 136 a 143.

Entre las provincias que más accidentes de tránsito registraron con víctimas fatales se encuentran:
Buenos Aires (2.123)
Santa Fe (563)
Tucumán (399)
Córdoba (378)
Misiones (299)
Santiago del Estero (291)

Las cifras fueron obtenidas por la asociación civil y son proyecciones de los datos recabados durante todo el año 2019 y hasta el pasado 6 de enero.

Además, la información incluye a personas fallecidas en el lugar del hecho o como consecuencia del mismo y hasta dentro de los 30 días posteriores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Radiografía de la mora familiar: la irregularidad en financieras no bancarias duplica a la del sistema tradicional

20 de febrero. Un informe de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia advierte que 1 de cada 4 personas endeudadas presenta dificultades para cancelar sus créditos. La mora total alcanza el 13% y se concentra con mayor intensidad en entidades no financieras.

Santa Teresita: secuestran drogas en un allanamiento y detienen a una mujer acusada de vender por “delivery”

20 de febrero. El procedimiento fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores tras una investigación iniciada con información aportada por la Municipalidad de La Costa. Se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la comercialización.

La Provincia: todos los gremios docentes confirmaron que se suman al paro del 2 de marzo

20 de febrero. De concretarse la medida de fuerza, se postergará el ciclo lectivo 2026. Las 5 entidades gremiales bonaerenses firmaron un comunicado conjunto con reclamos a Nación y Provincia.

Día del Gato: por qué el 20 de febrero es una de las tres fechas que los celebran

20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Dolores suma formación artística: abre el Profesorado de Teatro del CePEAC en 2026

20 de febrero. La nueva propuesta académica comenzará este año y convoca a integrar la primera cohorte de estudiantes. La inscripción ya se encuentra abierta.

Tragedia en el Carnaval de Lincoln: murió una joven de 19 años tras descompensarse durante el desfile

18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.

Gastos fijos y deudas ya consumen la mitad del salario en Argentina: crece la mora bancaria

18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.

Villa Gesell: una mujer de 33 años está grave tras volcar con un UTV en los médanos

18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.