Durante el allanamiento realizado ayer por la tarde-noche se secuestraron 31 kilos de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y elementos de interés para la investigación, informó la División Prensa de la Municipalidad de General Madariaga.
Como resultado del procedimiento, un hombre mayor de edad quedó aprehendido y alojado en la dependencia local. Hoy debía ser indagado en la Fiscalía.
La investigación, a cargo de la fiscal antidrogas Verónica Zamboni, se inició hace varios meses: hubo intervención de tres líneas telefónicas y registros que demostraban que esta persona estaba involucrada en la venta de estupefacientes.
Una vez reunidas todas las pruebas se solicitó el allanamiento que finalmente se llevó a cabo ayer en Rivadavia al 1000 (entre San Martín y Dr. Carlos Madariaga), que estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental Antinarcóticos.
Finalizado el procedimiento se estableció que como resultado se incautó un total de 31,470 kilos de marihuana (5 plantas de 2,30 metros de altura), 43.000 pesos en efectivo, 2 frascos de fertilizantes, 1 indoor revestido con sistema de secadores y luces y 2 celulares, entre otros.
También elementos de fraccionamiento e insumos para la elaboración de cannabis de marihuana, que se vendía de manera ilegal y otros elementos de interés para la investigación.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.