La demora en la sanción de la Ley Impositiva 2020 en la Provincia de Buenos Aires causó que el gobierno de Axel Kicillof retrasara las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano y del Automotor: el primero pasará para fines de febrero y, el segundo, vencerá a principios de marzo.
Según informaron desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, en sus plantas edificada y baldío, vencerá la última semana de febrero. En tanto que el tributo a los Automotores operará en la segunda semana de marzo.
De este modo, se modifica el calendario habitual impositivo y durante enero no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales, destacaron los voceros del gobierno bonaerense.
Y agregaron que las modificaciones respecto del calendario fiscal del año pasado “se deben a la demora en la sanción de la Ley Impositiva 2020, que provocó una postergación en los procesos de trabajo vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales”.
Con respecto al resto de los vencimientos previstos para este año, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) aseguró que “se trabaja para ultimar los detalles del calendario fiscal, que se dará a conocer en los próximos días en el sitio web del organismo”.
En ese sentido, destacó que “las fechas de vencimiento que se estipularán para cada impuesto garantizarán que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma, accediendo a los beneficios y descuentos por pago en término”.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá