23/01/2020 | Noticias | Sociedad

Se realizó con éxito en el Hospital Municipal de Mar de Ajó la primera Hepatectomía

Se trata de una cirugía muy particular y delicada que tuvo lugar en uno de los tres hospitales municipales que administra el Partido de La Costa.


En el Hospital Municipal de Mar de Ajó se llevó adelante la primera Hepatectomía, una cirugía particular y muy delicada, en una paciente que presentaba un caso de litiasis intrahepática, una enfermedad que provoca pequeñas piedras dentro de los conductos del hígado.

La patología trae aparejadas potenciales complicaciones para el hígado y el resto del cuerpo, ya que puede acarrear infecciones y afectación del tejido. En este caso, la litiasis intrahepática estaba causada por la llamada Enfermedad de Caroli.

Ante este cuadro, los profesionales del Hospital Municipal de Mar de Ajó realizaron los estudios correspondientes para marcar el área afectada, que abarcaba parte del hígado y lóbulo izquierdo, y se practicó la cirugía con total éxito en el nosocomio local.

El procedimiento estuvo a cargo del doctor Carlos Schelotto y el equipo de cirugía conformado por el doctor Federico García, instrumentadoras, personal de UTI y la dirección del Hospital Municipal.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuatro allanamientos por drogas en Santa Teresita: secuestran más de 7 kilos de marihuana y hay detenidos

04 de marzo. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en tres viviendas y un grow shop de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Secuestraron marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tragedia familiar en Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año y está en grave estado

04 de marzo. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Permanece internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Tragedia en Mar del Plata: un motociclista se mató al chocar contra un patrullero que cortaba la calle por un accidente

04 de marzo. La increíble fatalidad se produjo ayer por la noche cuando la víctima sobrepasó un camión y se encontró sorpresivamente con el patrullero en medio de la avenida. Una oficial de policía que intentó alertar al motociclista para que frenara y sufrió heridas al arrojarse al piso para quitarse de su camino.

Día del Hermano en Argentina: por qué se celebra hoy 4 de marzo

04 de marzo. A nivel mundial se festeja el 5 de septiembre por la madre Teresa de Calcuta, pero en nuestro país se fijó otra fecha por razones muy distintas.

DNI y pasaporte mucho más caros: cuánto cuesta cada trámite desde este 6 de marzo

03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.

Insólito episodio en Mar del Plata: un turista alemán salió desnudo y ensangrentado a la calle, agredió al personal del SAME, huyó y fue detenido

03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La Provincia y el CONICET impulsan un sistema de monitoreo ambiental sobre la Costa Atlántica: de qué se trata

02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora cada multa de tránsito tras el aumento de marzo

02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.