24/01/2020 | Noticias | Sociedad

Las indignantes y contradictorias declaraciones de uno de los rugbiers detenidos

Lucas Pertossi, que está imputado en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa como partícipe necesario, dijo que sólo piensa “en la familia que destruimos” pero respecto del homicidio aseguró que “salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida”.


El responsable del audio tiene 20 años y es primo de los hermanos Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), también imputados en la causa. En esa grabación, Lucas sostiene que “cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”. Justamente su primo Ciro está imputado como uno de los coautores del asesinato, junto a Máximo Thomsen (20).

Con respecto a la “condena social” que ha generado el homicidio Fernando, Lucas Pertossi dijo que en este momento no le presta atención porque “lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, anticipó.

En el mensaje de audio que difundió por Telefe Noticias en las últimas horas, Pertossi alude a un supuesto remordimiento por el asesinato de Fernando: “Me duele lo que pasó, arruinar a una familia. Me hago cargo porque estuve", dijo y aseveró respecto de sus amigos: “No los voy a dejar morir”.

En ese momento del mensaje es cuando se aprecia qué lejos está Pertossi de entender la magnitud de lo que hicieron y el daño que causaron, por ende, de asumir las responsabilidades como debieran. “Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, manifestó, antes de volver sobre los seres queridos de Báez Sosa. “Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos".

A la espera de que avance la investigación y la Justicia determine la condena, se mostró preocupado porque “soy técnico en seguridad e higiene, no sé cómo voy a hacer con el laburo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.