El responsable del audio tiene 20 años y es primo de los hermanos Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), también imputados en la causa. En esa grabación, Lucas sostiene que “cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”. Justamente su primo Ciro está imputado como uno de los coautores del asesinato, junto a Máximo Thomsen (20).
Con respecto a la “condena social” que ha generado el homicidio Fernando, Lucas Pertossi dijo que en este momento no le presta atención porque “lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, anticipó.
En el mensaje de audio que difundió por Telefe Noticias en las últimas horas, Pertossi alude a un supuesto remordimiento por el asesinato de Fernando: “Me duele lo que pasó, arruinar a una familia. Me hago cargo porque estuve", dijo y aseveró respecto de sus amigos: “No los voy a dejar morir”.
En ese momento del mensaje es cuando se aprecia qué lejos está Pertossi de entender la magnitud de lo que hicieron y el daño que causaron, por ende, de asumir las responsabilidades como debieran. “Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, manifestó, antes de volver sobre los seres queridos de Báez Sosa. “Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos".
A la espera de que avance la investigación y la Justicia determine la condena, se mostró preocupado porque “soy técnico en seguridad e higiene, no sé cómo voy a hacer con el laburo”.
18 de abril. Según las autoridades solo resta dar cumplimiento a las terminaciones y dotarla de maquinarias para el funcionamiento de la extracción de miel.
18 de abril. Por resolución de la Justicia, Pertossi, condenado a la pena de 15 años por ser partícipe necesario, seguirá detenido
18 de abril. Cada 18 de abril se conmemora una fecha que invita a valorar y proteger los monumentos y sitios históricos como parte fundamental de la identidad cultural de los pueblos.
17 de abril. El hombre, identificado como Rodolfo Alberto Fournier, de 69 años, tenía previsto participar de una maratón en la ciudad de Tandil. Fue hospitalizado por las graves heridas que sufrió y falleció pocas horas después.
17 de abril. La investigación permitió esclarecer un asalto ocurrido en marzo pasado y vincular a los detenidos con otro delito similar ocurrido en 2025 también en el Partido de La Costa. En uno de los domicilios allanados se encontraron drogas y elementos utilizados para el fraccionamiento, lo que dio origen a una causa paralela por comercialización de estupefacientes.
17 de abril. El sistema “free flow”, que ya funciona en las autopistas porteñas, comenzará a instalarse en corredores clave de la Provincia. Sin barreras, permiten viajes más ágiles, menos demoras y una baja en las emisiones.
17 de abril. Una seguidilla de mensajes intimidatorios en escuelas de distintas provincias tuvo su correlato en Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell y Pinamar. Mientras se investiga un posible desafío viral en redes sociales, las instituciones activaron protocolos de seguridad ante el temor de un “efecto contagio”.
17 de abril. Se alojaron en una suite de lujo, consumieron servicios premium y pagaron con tarjetas de crédito clonadas. La maniobra fue detectada tras la denuncia de un cliente y terminó con allanamientos, detenciones y el secuestro de documentación apócrifa.