26/01/2020 | Noticias | Sociedad

Cómo será el nuevo celular “low cost” de Apple

El nuevo iPhone se lanzará en marzo. Incluirá el mismo procesador que el iPhone 11.


Apple planea lanzar un nuevo teléfono en marzo. Se trataría de una segunda versión del SE, un modelo de bajo costo. Según informó Bloomberg, los proveedores de Apple tienen previsto comenzar a ensamblar este nuevo modelo en febrero con la idea de presentar formalmente el equipo el mes siguiente.

Las operaciones de ensamblado para el nuevo teléfono se dividirán entre Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp, según informaron fuentes allegadas a la compañía.

Este será el primer modelo de iPhone low cost desde la venta del iPhone SE. Tendrá un aspecto similar al iPhone 8 de 2017 e incluirá una pantalla de 4,7 pulgadas, según informó Bloomberg News previamente.

El iphone 8 todavía está en el mercado y actualmente se vende a un precio de USD 449, mientras que Apple vendió el iPhone SE por USD 399 cuando lo presentó, en 2016. Si bien no hay datos oficiales sobre cuál sería el precio del nuevo SE, el reconocido analista Ming-Chi Kuo dijo en octubre de 2019 que tendría un valor de USD 399 dólares, según sus estimaciones.

Se espera que el nuevo móvil tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, en vez del sensor de huellas digitales en la pantalla como tienen muchos de los últimos modelos de Android.

El dispositivo no incluirá la autentificación biométrica Face ID de Apple, pero contará con el mismo procesador que iPhone 11, es decir el A13 Bionic. La idea de lanzar un equipo más económico apunta a expandir su presencia en el mercado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.