28/01/2020 | Noticias | Sociedad

Cómo, cuándo y dónde disfrutar de ReCreo, el programa de turismo y cultura de la Provincia

La iniciativa del gobierno bonaerense, que comenzó hoy y se extiende hasta principios de marzo, propone más de 100 actividades libres y gratuitas para toda la familia, e incluye prestigiosos artistas y autores. Santa Teresita es sede de una de las dos Estaciones de Recreación.


Las actividades programadas incluyen recitales, patios de baile, talleres para chicos, armado de barriletes gigantes, juegos digitales, charlas con autores junto al mar, fogones con leyendas de la música popular, yoga y zumba en la playa, DJ’s, exposiciones, lecturas con reconocidos autores bonaerenses y cine móvil, entre otras.

Algunos de los artistas y autores destacados que participarán son: Chango Spasiuk, Darío Sztajnszrajber, Lidia Borda, Luciana Peker, Liliana Herrero, Rep, Peteco Carabajal, Carolina Peleritti, Bruno Arias, Paula Maffia, Lucy Patané, Pablo Dacal y 107 Faunos, y muchos más.

En esta primera etapa, las propuestas llegarán más de 30 municipios de toda la Provincia, incluyendo la Costa Atlántica. Las primeras actividades tendrán lugar en las estaciones de recreación de la Costa Atlántica, una en el balneario La Perla 5 de Mar del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo) y otra en Santa Teresita, en el Parador Municipal de La Costa (Av. Costanera y 35).

A partir del primer fin de semana de febrero, se sumarán otras localidades como Gral. Paz, Gral. Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján e Hipólito Irigoyen, donde habrá fogones con grandes artistas de la música popular.

Además, el Cinemóvil llegará a diferentes localidades de toda la Provincia, como Cnel. Pringles, Baradero, Ramallo, Saladillo, 9 de Julio, entre muchos más. Un camión escenario recorrerá, también, las calles y plazas del conurbano con recitales que serán una verdadera celebración a cielo abierto.

ESTACIONES DE RECREACIÓN ----> Paradores en las playas de la Costa Atlántica
>Cuándo: desde el 28 de enero al 25 de febrero.
>Dónde: Mar del Plata (Balneario La Perla 5, Boulevard Marítimo y Necochea) y Santa Teresita (Parador Municipal, Av. Costanera y 35).
>Actividades durante el día: patios de baile, armado de barriletes gigantes, karaoke frente a las olas, construcciones colectivas de castillos de arena, juegos digitales, yoga y zumba, entre otras.
>Actividades al atardecer: es la hora de la música, la palabra y la celebración. Filósofos, actrices, periodistas y otras personalidades nos acompañarán para pensar juntos diferentes tópicos. Al final del día será el turno de la música y el baile, con artistas en vivo.

LLAMA ----> Fogones con grandes artistas en el interior de la Provincia
>Cuándo: desde el 8 de febrero al 1 de marzo.
>Dónde: Gral. Paz, Gral. Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján, Hipólito Irigoyen.
>Actividades: Leyendas de la canción tocan en formato fogón, como en sus inicios, cerca de la gente. Clubes, plazas y viejas estaciones de tren de los pueblos son el escenario para compartir melodías e historias.

CINEMÓVIL ----> La magia del cine llegando a todos los rincones de Buenos Aires
>Cuándo: desde el 31 de enero al 7 de marzo
>Dónde: Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra, Tres Arroyos, Bolívar, Zárate, Baradero, Ramallo, Cañuelas, Roque Pérez, Mercedes, Saladillo, 9 de Julio.
>Actividades: es el ritual del cine bajo las estrellas. Un punto de encuentro para disfrutar en pantalla gigante, y en el espacio público, de las mejores películas junto con una estación de juegos digitales para niños y niñas.

A RODAR ----> Un camión escenario recorre el conurbano
>Cuándo: sábados y domingos de febrero y principios de marzo
>Dónde: San Martín, Moreno, Morón, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, José C. Paz, La Matanza.
>Actividades: un camión-escenario convierte las calles y plazas del conurbano en una celebración a cielo abierto, con recitales y un entorno para toda la familia.

LECTURAS----> En Bibliotecas y Museos de la Provincia
>Cuándo: desde el 11 de febrero al 1º de marzo
>Dónde: La Plata, Lujan, Dolores, Lobos, Florencio Varela, Tigre, entre otros
>Actividades: con formato íntimo, escritores, músicos y artistas realizan lecturas en Bibliotecas y Museos bonaerenses.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.