El Partido de La Costa sigue consolidándose como un polo educativo regional proponiendo numerosas licenciaturas, ingenierías, profesorados y tecnicaturas para cursar tanto con modalidad presencial como a distancia.
Una de las propuestas destacadas para este año será el inicio de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires que por convenio con la Municipalidad comenzará a dictarse acompañando a las carreras de Administración y Contador Público.
Del mismo modo, quienes estén en busca de profesionalizarse en la rama artística, tienen una excelente alternativa en los profesorados de Artes Visuales y Educación Musical que brinda el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes en San Clemente.
Las múltiples propuestas a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda, que también son fruto de las gestiones municipales, volverán a ser una opción más que interesante para quienes deseen estudiar las carreras que se brindan, con la modalidad a distancia, de esta alta casa de estudios.
A continuación, se detallan las propuestas de cada una de las instituciones con sus direcciones y números telefónicos:
CARRERAS PARA EL CICLO LECTIVO 2020
CICLO BÁSICO COMÚN DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN LA COSTA
(INSCRIPCIÓN EN FEBRERO)
Sede regional de la UBA en La Costa: calle 38 y 7 de Santa Teresita. (Teléfono: 02246 – 421212).
-Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
-Carrera de Administración.
-Carrera de Contado Público.
-Carrera de Arquitectura (desde 2020)
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL DE BELLAS ARTES (IESMBA)
(INSCRIPCIÓN CERRADA)
Av. III N° 3751 – San Clemente
-Profesorado de Artes Visuales
-Profesorado de Educación Musical
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA
(INSCRIPCIÓN CERRADA)
Teléfono: (02246) 433094 (Área de Educación de la Municipalidad)
-Licenciatura en Gerencia de Empresas.
-Tecnicatura en Intervención Socio-Comunitaria.
-Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación.
-Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales.
-Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánica Automotriz.
-Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz.
-Tecnicatura Universitaria en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y juveniles
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 186
(INSCRIPCIÓN ABIERTA)
Teléfono: 02246-420948. Email: isfdn186@yahoo.com.ar. / Costanera y Av. 41.
Página Web: www.isfd186-bue.infd.edu.ar
-Profesorado de Inglés
-Profesorado de Educación Física.
-Profesorado Matemática.
-Profesorado Geografía.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 89
Pre inscripción abierta en www.isfdyt89-bue.infd.edu.ar
Entre Ríos Nº 555 de Mar de Ajó.
-Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo.
-Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico.
-Tecnicatura Superior en Enfermería.
-Tecnicatura Superior en Gastronomía.
-Profesorado en Educación Primaria.
-Profesorado en Educación Inicial
UNIVERSIDAD ATLÁNTIDA ARGENTINA
(INSCRIPCIÓN ABIERTA)
Dirección: Diagonal Rivadavia Nº 515 de Mar de Ajó.
Teléfono: (02257) 420338.
Página web: www.atlantida.edu.ar
-Contador Público.
-Licenciatura en Administración.
-Abogacía.
-Licenciatura en Psicología.
-Licenciatura en Informática.
-Licenciatura en Psicopedagogía.
-Ingeniería Informática.
-Técnico en Acompañante Terapéutico.
-Técnico en Hotelería.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.