A través de un alerta, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que existen condiciones de peligros de incendios en distintos puntos del país, en el cual se encuentran localidades de la región.
El aviso explica que “sobre el área bajo Alerta los indicadores de peligro de incendios se mantendrán en valores elevados; se prevé bajos valores de humedad relativa y temperaturas elevadas”.
Por esta razón se solicita a la comunidad tomar recaudas para evitar este tipo de siniestros y difundir las principales acciones de prevención sobre el tema y concientizar a la sociedad sobre la importancia de prestar atención a las siguientes recomendaciones:
-No arroje al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos. Cualquier chispa o llama puede causar un incendio.
-No tire trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.
-No encienda fogatas.
-No ingrese automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio.
-Si encuentra restos de fogatas, apáguelas con agua y tierra y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.
-Si observa situaciones sospechosas que involucren pirómanos, denúncielos!
-Avise al teléfono de emergencia en cuanto vea una columna de humo o sospeche que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación.
-Observe la dirección del fuego y prevea una salida de escape.
-Aléjese del lugar en sentido contrario a la dirección del viento.
27 de septiembre. Los pagos comenzarán el jueves 8 de octubre y se extenderán hasta el jueves 29, según la terminación del DNI y el monto de los haberes. Jubilaciones y pensiones tendrán además un aumento del 1,7% por la movilidad previsional.
27 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias para distintos sectores de la Región. Este domingo el aviso alcanza a Dolores, General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y Pila, mientras que el mal tiempo se extenderá durante el comienzo de la semana y llegará con fuerza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.
26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.
26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.
26 de septiembre. El Gobierno bonaerense activó un plan de monitoreo y respuesta frente al fenómeno climático, que podría provocar lluvias intensas, crecidas de ríos e inundaciones entre septiembre y noviembre.
26 de septiembre. El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 311. En el vehículo viajaban tres personas y un perro, que fueron asistidos en el lugar sin presentar heridas.
26 de septiembre. Cientos de vecinos fueron testigos de este momento en ciudades como Castelli, Dolores y Maipú.
25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.