Aunque hayas configurado tu cuenta de WhatsApp para que tus usuarios no puedan saber cuándo has leído un mensaje (no se les muestre el ícono del doble check azul) ni tampoco se les muestre cuándo ha sido tu última hora de conexión al servicio de mensajería instantánea, hay una función que acaba con tu buscada privacidad y que no se puede controlar.
Se trata del texto de “escribiendo” que aparece cuando estás redactando un mensaje para alguien. La otra persona verá que le estás “escribiendo” y si, por ejemplo, pasado un tiempo, no ha recibido ningún mensaje, posiblemente te preguntará qué es eso que ibas a mandar y que finalmente no has enviado.
Para evitar este tipo de situaciones, y no sentir la presión de quien nos apremia por enviar un contenido al ver que hemos estado “escribiendo”, o que nos reclama que finalmente no se le ha contestado, hay algo que finalmente podemos hacer si queremos conservar ese grado de privacidad.
Básicamente, tenemos que desactivar los datos del teléfono móvil. Esto nos va a permitir trabajar con él sin que otras personas puedan saber si estamos conectados o no. Por ejemplo, podemos poner el “modo avión”, algo que es muy cómodo porque deja el teléfono sin conexión con tan sólo pulsar un botón, e irnos a la pestaña del chat de WhatsApp que estábamos manteniendo.
Ahí, podemos redactar el mensaje y tardar todo lo que querramos en escribirlo, puesto que la otra persona no verá ningún tipo de aviso de que estamos redactando. Una vez que lo tengamos listo, tan sólo tenemos que volvernos a conectar y enviarlo, sin que nadie sepa cuánto tiempo hemos estado redactando.
Este truco de dejar WhatsApp sin conexión y entonces actuar para que otros usuarios no sepan lo que hacemos también es válido cuando recibimos un mensaje de audio, por ejemplo. Si ponemos el modo avión, podremos oírlo sin que la otra persona sepa que lo hemos escuchado, ya que el ícono con un pequeño micrófono no se pondrá de color azul.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.
11 de diciembre. El cuerpo del joven de 18 años que se había tirado al Río Quequén el domingo pasado fue hallado esta mañana en cercanías del club Del Valle.
11 de diciembre. Un operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores terminó con la caída de una mujer señalada como vendedora de cocaína y marihuana en Mar del Tuyú. Secuestraron estupefacientes, teléfonos y una balanza. La sospechosa quedó detenida.
11 de diciembre. El intendente Juan de Jesús recorrió los trabajos financiados por la Provincia en el predio de calles 50 y 23. La nueva institución, primera en su tipo en Costa Chica, marca una inversión estratégica en educación en un año de fuerte ajuste nacional.
11 de diciembre. La medida se enmarca en la reestructuración impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La oficina dejó de funcionar este lunes y pasó a operar en General Madariaga, a 118 kilómetros de la localidad del Partido de La Costa.