04/02/2020 | Noticias | Sociedad

Nuevo truco de WhatsApp: cómo hacer para no aparecer en línea

Se conoció una manera muy sencilla para que tus contactos no te vean “en línea” ni “escribiendo”.


Aunque hayas configurado tu cuenta de WhatsApp para que tus usuarios no puedan saber cuándo has leído un mensaje (no se les muestre el ícono del doble check azul) ni tampoco se les muestre cuándo ha sido tu última hora de conexión al servicio de mensajería instantánea, hay una función que acaba con tu buscada privacidad y que no se puede controlar.

Se trata del texto de “escribiendo” que aparece cuando estás redactando un mensaje para alguien. La otra persona verá que le estás “escribiendo” y si, por ejemplo, pasado un tiempo, no ha recibido ningún mensaje, posiblemente te preguntará qué es eso que ibas a mandar y que finalmente no has enviado.

Para evitar este tipo de situaciones, y no sentir la presión de quien nos apremia por enviar un contenido al ver que hemos estado “escribiendo”, o que nos reclama que finalmente no se le ha contestado, hay algo que finalmente podemos hacer si queremos conservar ese grado de privacidad.

Básicamente, tenemos que desactivar los datos del teléfono móvil. Esto nos va a permitir trabajar con él sin que otras personas puedan saber si estamos conectados o no. Por ejemplo, podemos poner el “modo avión”, algo que es muy cómodo porque deja el teléfono sin conexión con tan sólo pulsar un botón, e irnos a la pestaña del chat de WhatsApp que estábamos manteniendo.

Ahí, podemos redactar el mensaje y tardar todo lo que querramos en escribirlo, puesto que la otra persona no verá ningún tipo de aviso de que estamos redactando. Una vez que lo tengamos listo, tan sólo tenemos que volvernos a conectar y enviarlo, sin que nadie sepa cuánto tiempo hemos estado redactando.

Este truco de dejar WhatsApp sin conexión y entonces actuar para que otros usuarios no sepan lo que hacemos también es válido cuando recibimos un mensaje de audio, por ejemplo. Si ponemos el modo avión, podremos oírlo sin que la otra persona sepa que lo hemos escuchado, ya que el ícono con un pequeño micrófono no se pondrá de color azul.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en San Cayetano: un adolescente de 14 años falleció durante una práctica de fútbol

16 de mayo. El joven entrenaba en el Club Independiente de la localidad. La Liga Necochea de Fútbol suspendió la fecha del campeonato.

Dolores: detuvieron a un hombre vinculado a la líder de una banda que comercializaba drogas

16 de mayo. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal en el marco de una investigación que había iniciado meses atrás.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento de 7,5% para mayo

16 de mayo. El Frente de Unidad Docente Bonaerense señaló que “someteremos a evaluación” la propuesta y destacaron el esfuerzo del gobierno.

Marcha de antorchas y paro nacional universitario tras la decisión del gobierno de aumentar únicamente el presupuesto de la UBA

16 de mayo. Serán dos jornadas de protesta, el 22 y 23 de mayo, convocadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales. Por su parte, el Consejo Interuniversitario Nacional advirtió: “No aceptamos que existan estudiantes de primera y de segunda”.

Quini 6: hubo dos ganadores millonarios y uno es de Mar del Plata

16 de mayo. Un apostador formoseño, que acertó el sorteo “Tradicional”, y uno marplatense, que ganó la modalidad “La Segunda”, se repartieron un pozo de $ 676 millones.

General Madariaga: alerta por intentos de estafas con falsos llamados de la Cooperativa Eléctrica

15 de mayo. Desde COEMA recordaron que no posee personas dedicadas al contacto telefónico con clientes. Los detalles.

La Región: interrumpen la venta de GNC a las estaciones de servicio para cubrir la demanda en los hogares

15 de mayo. La empresa Camuzzi Gas Pampeana anunció la medida para priorizar el consumo domiciliario que se incrementó con la llegada del frío.

La Provincia: un supuesto chamán estafó a una mujer y le robó 8.000 dólares para “bendecirlos”

15 de mayo. Sucedió en La Plata y la víctima también perdió $ 500.000. El estafador le hizo beber una bebida narcotizante para lograr que le entregara el dinero.