Durante toda la jornada de intenso temporal que vive la ciudad de Mar del Plata, desde la Municipalidad señalaron que el registro de lluvias fue de 70 milímetros con un pico de 40 caídos en dos horas, informó La Capital.
A su vez, Defensa Civil señaló que el pronóstico indica que continuará el alerta meteorológico con presencia de lluvias y vientos y se estima que el mal tiempo se mantenga hasta el viernes.
Por el momento, dos familias (7 menores y 3 mayores) debieron ser evacuadas con la colaboración de Desarrollo Social en la zona de Eduardo Peralta Ramos al 2000.
Asimismo, debido a este temporal de tanta agua en poco tiempo, varios sectores de la ciudad se vieron anegados por el colapso del sistema de pluviales. El intendente Guillermo Montenegro supervisó el operativo con las distintas tareas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Al respecto, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, señaló que “todavía estamos bajo un alerta meteorológico pero ya con más optimismo. Durante la mañana hemos trabajado para brindar respuestas y ahora la situación tiende a mejorar”.
A su vez, Goncálvez también aclaró que “hubo casos de personas que quedaron atrapadas en autos que debieron ser rescatadas. Agradezco la colaboración de Bomberos, Policía y Tránsito con el corte de calles”.
Se recuerda que, ante cualquier inconveniente, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía), 100 (Bomberos) y 107 (Emergencias Médicas).
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.