En el inicio del segundo fin de semana de febrero, se espera que esta tendencia continúe y por eso, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico continúa y refuerza el operativo especial de seguridad y prevención que incluye 21 móviles de asistencia vial, 14 grúas y 17 ambulancias para atención de emergencias, en el marco del Operativo Sol desplegado este año.
De esta manera, aquellos automovilistas que requieran asistencia podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular. Los usuarios además cuentan con información permanente sobre el estado del tránsito a través de la cuenta de Twitter de @AU_BA_SA , sintonizando Radio 2 107.1 en Autovía 2 y por medio de la cartelería variable distribuida en diferentes puntos de la traza.
Por otro lado, para evitar posibles demoras, AUBASA recomienda como alternativa a quienes se dirijan a Pinamar o Villa Gesell, que continúen por la Autovía 2 hasta el kilómetro 299 en Las Armas y desde ahí empalmar con la ruta 74 hasta el destino elegido.
La concesionaria también renovó la difusión de recomendaciones a la hora de emprender un viaje hacia las playas bonaerenses.
• Descansá bien antes de viajar
• No conduzcas por banquina
• Respetá las velocidades máximas y la distancia entre vehículos
• Usá el cinturón de seguridad
• Circulá con las luces bajas encendidas
• No realices adelantamientos peligrosos
• No uses el celular al volante
• No tomes alcohol si vas a manejar
19 de junio. Claudio Romero, que se gana el sustento como vendedor ambulante, fue impactado desde atrás en La Tablada por una camioneta Renault Kangoo blanca, según quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
19 de junio. El accidente ocurrió ayer por la noche cerca de Las Armas, en momentos en que el tránsito se encontraba prácticamente detenido debido a un incidente previo en el que una camioneta había despistado y terminado en la banquina.
19 de junio. Los delincuentes, de 60 y 24 años, podrían pertenecer a una organización delictiva mucho más grande, con incidencia en otras localidades de la Región. En el allanamiento secuestraron ketamina, cocaína y tussi.
19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.