El retiro en forma preventiva se debe a que el producto carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente.
Este producto se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otro alimento. Cabe destacar que el producto exhibe el símbolo “Sin TACC” (libre de gluten)”, según expresa el comunicado.
La golosina prohibida es el alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin TACC, Marca: “Piache”. RNPA: EXP N° 2019-10438548, RNE 02-034.451 con el símbolo oficial de Alimento Libre de Gluten. El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia respecto de los datos falsos que exhiben en el envoltorio, por lo que desde la ANMAT tomaron la decisión de retirarlo de las góndolas.
Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, resaltaron la importancia de evitar consumir éstos a aquellos que ya los hubieran comprado. También aconsejaron a la población que eviten comprarlos si los encuentran a la venta: “A los consumidores, en especial a la población celíaca, que hayan comprado o tengan en su poder el producto, que se abstengan de consumirlo. A quienes expendan los productos mencionados, que cesen su comercialización”.
Para cualquier duda se pueden comunicar a ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar.
02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales