13/02/2020 | Noticias | Sociedad

La Defensoría del Pueblo amplía su trabajo para concientizar sobre el uso de agroquímicos

El organismo provincial llevará adelante acciones junto a la Red Nacional de Municipios Agroecológicos (ReNaMA) para fomentar la práctica de la agroecología.


Con el objetivo de contribuir a la conciencia agroecológica en diferentes puntos de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense acordó con Red Nacional de Municipios Agroecológicos (ReNaMA) llevar adelante una serie de acciones que sirvan para promover esta visión, en particular las relacionadas a la reducción del uso de agroquímicos.

A tal efecto, Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo, mantuvo un encuentro con el titular del ReNaMA, Eduardo Cerdá, y el investigador del Conicet Damian Marino. Allí se acordó que el organismo provincial ofrecerá un espacio físico y personal para que el ReNaMA trabaje junto al área de Medioambiente de la Defensoría. De esta manera, está proyectado realizar capacitaciones e investigaciones, acciones de promoción y articular con distintas entidades públicas y privadas de la Provincia a favor de la agroecología.

“Hay que potenciar la mirada ecológica en la producción agrícola en la Provincia. Estamos convencidos de que esta visión le dará a los ciudadanos una mejor calidad de vida y sentará las bases para el bienestar de las próximas generaciones”, sostuvo Lorenzino.

La agroecología apunta a reducir el uso de fertilizantes, semillas, agroquímicos y combustible, entre otros, en la producción agrícola. De esta manera, busca proteger el suelo y la biodiversidad al priorizar los procesos y las relaciones ecológicas. Con esta idea, la Defensoría y el Renama trabajarán en forma coordinada para ejecutar diferentes acciones atendiendo las particularidades de cada distrito.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.