La historia comenzó a la madrugada del domingo 9, cuando un hombre llegó a la guardia del Hospital San Roque de Dolores señalando que traía a su pareja con heridas por haberse caído en la bañera.
La mujer, con golpes en la cabeza, se encontraba en un estado de conmoción que le impedía movilizarse. La médica que la atendió ordenó una tomografía, pero el hombre insistía en no separarse de ella: aducía que tenía un tumor cerebral y que al día siguiente debían presentarse en La Plata para una consulta oncológica. Pero en la tomografía no apareció tal tumor. Luego de las primeras curaciones, la pareja se retiró del lugar.
Sin embargo, a los pocos días la mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer, con muestras de tremendos golpes, a denunciar a su pareja. Contó que estaba durmiendo cuando él llegó y comenzó a pegarle trompadas y patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo. Y que, en un momento en el que él se fue de la casa, logró escaparse.
Desde la dependencia policial fue trasladada nuevamente al Hospital San Roque, donde se constató que tenía innumerables golpes en todo el cuerpo y un traumatismo encéfalo-craneano con hemorragias dentro del cráneo, lo que obligó a internarla en terapia intensiva.
A raíz de la comprobación de estas lesiones se dictó una orden de prohibición de acercamiento, en tanto que el agresor interpuso, antes de que pudiera ser efectivizada la orden de detención, un recurso de eximición de prisión que fue aceptado por el juez Gastón Giles.
Mientras tanto, la mujer continúa internada estable, con un pronóstico reservado y las actuaciones son llevadas adelante por la fiscalía de Violencia de Género a cargo del doctor Roberto Miglio Salmo.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.
29 de diciembre. El trágico accidente ocurrió este domingo en el cruce de las rutas 6 y 215, a la altura de Olmos, partido de La Plata. La víctima tenía 68 años y viajaba junto a su esposa, que resultó ilesa.
29 de diciembre. En medio de una ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 37 ºC, vecinos de Dolores registran cortes prolongados en el suministro de agua potable. La empresa prestadora, ABSA, pidió “extremar el cuidado del agua”. Qué alegó sobre las fallas del servicio.