14/02/2020 | Noticias | Sociedad

Por el recambio turístico, restringen el tránsito a camiones por las rutas de la región

Las autoridades buscan "facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes" en la Autovía 2, como también en las Rutas 11, 36, 56, 63 y 74.


La circulación de vehículos de gran porte estará restringida este sábado y el domingo próximos en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses para “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes” con motivo del recambio de quincena turística, informó este viernes la Dirección de Vialidad.

La restricción, según lo consignado por la agencia Télam, regirá el sábado en sentido a la ciudad de Buenos Aires, entre las 14 y las 23.59; en tanto que el domingo se verificará en sentido contrario, hacia la costa Atlántica, desde las 6 hasta las 14.

La medida alcanza a la Ruta Provincial (RP) 2 (Autovía 2), desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata hasta el kilómetro 400 (Camet) de la autopista Buenos Aires-La Plata; la RP 11, desde su intersección con la RP 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal); y la RP 36, desde Rotonda RP 10 (prolongación avenida 66-La Plata) hasta la intersección con RP 11 (Pipinas)”, detalló Vialidad.

De igual modo regirá la restricción en la RP 56, desde su intersección con la RP 11 (General Conesa) hasta el cruce con la RP 74 (General Madariaga); la RP 63, desde distribuidor de tránsito con RP 2 (Dolores) hasta la intersección con la RP 11 (Esquina de Crotto); y la RP 74, desde su intersección con la RP 56 (Maipú) hasta el cruce con la RP 11 (Pinamar).

Vialidad Provincial recomendó circular con las luces bajas encendidas, tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.