17/02/2020 | Noticias | Sociedad

Cursos gratuitos de oficios portuarios: cuándo empieza la inscripción

Se dictarán en el Centro de Formación Profesional N° 418 de Mar del Plata. Los requisitos.


A partir de este lunes comienza la inscripción para los cursos de capacitación gratuitos que se brindarán en el nuevo Centro de Formación Profesional N° 418, que funcionará en distintas sedes dentro de la jurisdicción del puerto de Mar del Plata. Este nuevo espacio tiene origen en una gestión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, tiene títulos oficiales certificados por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El CFP N° 418 es el único especializado en la formación de oficios vinculados a actividades y servicios portuarios. Según informó La Capital, los cursos que se dictarán son para especialista en estructuras navales, práctico en control de manufactura de pescado, inglés para turismo y ámbito naval, electricista naval, seguridad e higiene y operador de autoelevador. Deberán presentarse en la sede del CAPPS de Avenida Dorrego y Avenida de los Pescadores (a 50 metros de la sede de Prefectura Naval Argentina, frente a la rotonda donde coinciden instalaciones de YPF y la Universidad Tecnológica Nacional) con dos copias del documento nacional de identidad y una copia de certificado de estudios.

Es requisito principal ser mayor de 18 años. El único costo es una cuota de cooperadora de 200 pesos. El dictado de los cursos comenzará a la brevedad y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles, de 10 a 14, siempre con vacantes limitadas. Para consultas se puede enviar correo electrónico a cfp418puertomardelplata@gmail.com, vía Facebook en la cuenta Cfp418 Mar del Plata y en Cfp418PuertoMardelPlata en Instagram.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: dos casos de extrema violencia sacuden a la comunidad escolar

31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.

Villa Gesell lanza un sistema con QR para verificar alojamientos y evitar estafas turísticas

31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.

Más de 15 años de demoras: la Cooperadora del Hospital de Dolores no logra tomar posesión de dos propiedades clave

31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.

General Madariaga: engañaron a un jubilado con una página web falsa del Banco Provincia y le robaron 7.500 dólares

30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.

Partido de La Costa: así serán los homenajes a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.

Villa Gesell: investigan tumbas NN que podrían estar vinculadas a víctimas de los vuelos de la muerte

30 de marzo. El juez federal de Dolores, Martín Bava, ordenó preservar el cementerio local tras la declaración de una vecina que denunció la existencia de al menos 18 sepulturas sin identificar correspondientes al período 1976-1983, cuando gobernó la dictadura.

Conmoción en Santa Fe: un alumno de 15 años entró armado a una escuela, disparó en pleno acto y mató a un compañero

30 de marzo. Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, durante la formación para izar la bandera. El atacante llevó una escopeta oculta en una funda de guitarra. Hay otros dos estudiantes heridos y la comunidad educativa quedó en estado de shock.

Dolores: secuestran seis motos por circular por caminos rurales tras las lluvias

29 de marzo. En el Distrito rige una ordenanza que prohíbe la circulación por caminos rurales tras la lluvia. Los detalles.