El rápido accionar de la Fiscalía temática de abuso sexual de Necochea junto al trabajo de personal de la DDI permitió detener a un sujeto de 61 años acusado de abusar sexualmente de sus cinco hijas durante varios años, mientras las sometía a una situación de aislamiento y sometimiento crónico.
Las fuentes consultadas por el portal 0223 confirmaron que la denuncia fue radicada por una hija mayor de edad en la fiscalía a cargo de Eduardo Núñez y a partir de los datos recabados por efectivos de la DDI se pudo avanzar en la realización de un allanamiento y en la detención del imputado.
Tras los informes psicológicos y otras pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías 2 avaló los pedidos del fiscal por lo que se hizo efectiva la detención en una vivienda ubicada en la periferia de Quequén.
Las víctimas fueron contenidas por el Cuerpo de psicólogas del Ministerio Público Fiscal y trasladadas a la Fiscalía, donde aportaron más testimonios a la causa. También se supo que el accionar se habría extendido por más de ocho años, desde que la pareja del hombre acusado falleciera a raíz de una enfermedad.
Con el material reunido, en los últimos días la Justicia de Garantías confirmó la imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y por el abuso de autoridad y coerción y ordenó la prisión preventiva del acusado.
Con la adopción de esa medida, el sujeto fue trasladado desde la sede de la DDI al complejo penitenciario de Batán.
30 de junio. Según explicó la Comuna, se busca ofrecer alternativas concretas para atenuar el impacto del contexto económico nacional a través de un plan que estará vigente hasta el 31 de julio de 2026.
30 de junio. “Nunca dejó de ser un vecino de Ranchos”, aseguró Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz, sobre el futbolista y director técnico fallecido en 2019.
30 de junio. La comunidad venezolana radicada en la ciudad organizó una colecta de alimentos, medicamentos y ropa que será enviada el lunes –vía Ciudad de Buenos Aires– a las zonas más afectadas por los recientes sismos.
30 de junio. La propietaria del establecimiento fue detenida por orden judicial y trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán. La investigación incluye denuncias por presuntos golpes, sobremedicación con clonazepam, abandono de personas y graves deficiencias sanitarias detectadas durante una inspección que derivó en la clausura del hogar.
30 de junio. Una nueva irrupción de aire de origen antártico provocará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país. En la provincia de Buenos Aires se esperan valores de hasta 4 grados por debajo del promedio para la época, heladas generalizadas y una baja probabilidad de nevadas en algunos sectores del sudeste bonaerense.
29 de junio. El cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue descubierto luego de que vecinos alertaran por un fuerte olor proveniente de la propiedad. La Justicia intenta determinar las causas del fallecimiento y no descarta ninguna hipótesis.
29 de junio. El secretario de Desarrollo Humano, Facundo Nores, afirmó en el diario Opinión de la Costa que el incremento de la demanda alimentaria y sanitaria obligó a reforzar las políticas sociales con recursos municipales. Según indicó, actualmente funcionan 130 merenderos asistidos por la Comuna y más de 12.000 familias reciben módulos alimentarios.