El Partido de La Costa registraba hasta hoy reservas hoteleras por el 90% de su capacidad para el próximo fin de semana largo de carnavales, informaron autoridades de ese municipio bonaerense.
El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, dijo hoy a Télam que debido a esos registros en las localidades que integran esa comuna "será un fin de semana XL muy bueno para ser disfrutado por los turistas que nos visiten”.
“Contamos con 27.000 plazas hoteleras a lo largo del distrito, que está integrado por localidades como Santa Teresita, San Bernardo, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, entre otras”, enfatizó.
El jefe comunal, agregó: “no dudamos que la demanda espontánea haga que este porcentaje del 90% crezca el propio fin de semana largo llegando a la ocupación total”.
Asimismo, Cardozo manifestó que “desde el 1 de diciembre pasado al 14 de febrero de este año arribaron a nuestro distrito 2.426.100 turistas, un 2% más que en la misma fecha del año pasado, de los cuales 1.816.900 lo hicieron entre el 1 de enero y el 14 de febrero con un aumento del 7% en relación a la temporada anterior”.
"En el partido de La Costa -siguió- somos anfitriones por naturaleza, por lo que esperamos con los brazos abiertos y mucha expectativa a los turistas y más en esta época, donde los fines de semana largos hacen que muchos que ya estuvieron vacacionando se hagan la última escapada de la temporada para disfrutar del mar, la gastronomía y las actividades programadas desde el ámbito municipal”.
También señaló que “en el Partido de La Costa trabajamos un acuerdo importante en materia de precios entre lo público y privado, que reunió a todos los sectores del turismo, como hoteleros, gastronómicos y de distinto tipo de consumo para alcanzar estos resultados”.
Por último, aseguró que “en La Costa existen precios para todos los bolsillos y eso se vio reflejado desde que dio inicio la temporada hasta la fecha, teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que nos han elegido para pasar sus vacaciones”.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.