21/02/2020 | Noticias | Sociedad

Un temporal con grandes olas y fuertes viento derribó un faro en Necochea

Las olas de más de 8 metros y el viento de hasta 80 kilómetros por hora provocaron daños en la escollera sur de la localidad turística. Mirá el video.


Un violento temporal con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros de altura provocó daños en el extremo de la escollera sur de Necochea, derribando uno de los faros de la Escollera Sur, en el ingreso a Puerto Quequén, que se mantuvo cerrado para el ingreso y egreso de buques. Un video que subió Clima Necochea en su cuenta de Facebook muestra el momento en que fue derribado el faro.

También se reportaron daños en algunos balnearios y paradores por la crecida del mar, según consignó el portal Diario4v.com.

El frente frío que afecta a la Costa Atlántica bonaerense dio lugar a un marcado descenso en los registros térmicos, con valores de temperaturas mínimas relativamente bajos.

En el casco urbano Necochea-Quequén, la temperatura máxima llegó ayer a solo 19ºC y la mínima a 13ºC. Además, se registraron vientos muy fuertes con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que provocó olas gigantes.

Esta madrugada la crecida afectó a toda la costa desde Mar del Plata a San Clemente del Tuyú, con una tendencia ascendente hasta situarse unos 90 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Armada considera que las probabilidades de hallar vivos a los kayakistas de Santa Teresita “son prácticamente nulas”

23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.

Tragedia en la Ruta 2: dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.

Feriados 2026: qué pasará el 11 de noviembre en la Provincia luego de declararse feriado nacional el lunes 9 por la visita del Papa

23 de septiembre. El gobierno nacional confirmó que el primer día hábil con León XIV a la Argentina en nuestro país será asueto nacional, mientras se gestiona un feriado en todo el territorio bonaerense para miércoles 11, cuando el Sumo Pontífice vuelva a la Provincia.

La Prefectura amplió el operativo de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en Santa Teresita

23 de septiembre. La autoridad marítima nacional reforzó el despliegue con la incorporación del guardacostas GC-26 “Thompson” y amplió los rastrillajes por agua, aire y tierra. También se realizan recorridas por las playas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en inmediaciones del arroyo San Clemente.

Dos monos rescatados durante un allanamiento por drogas en Mar del Plata terminaron en la Fundación Mundo Marino

23 de septiembre. Son dos monos capuchinos de una especie protegida que quedaron bajo el cuidado de la Fundación Mundo Marino, en San Clemente. Los animales fueron encontrados durante un operativo realizado en una vivienda investigada por comercialización de estupefacientes. La Justicia acordó que el hombre que los tenía deberá pagar $300.000 a la institución.

Mar del Plata: detienen a un entrenador de hockey acusado de abuso sexual contra menores en Monte Hermoso

22 de septiembre. Horacio “Chacho” Asensio, que tiene 59 años y se desempeña como entrenador en el club marplatense Sporting, está acusado por hechos denunciados por tres adolescentes cuando era entrenador en Deportivo Monte Hermoso. El revelador testimonio de quien fue una de sus víctimas, cuando tenía entre 14 y 17 años.

Santa Teresita: continúa la búsqueda de los kayakistas desparecidos, pero el mar complica el operativo

22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.

Mar del Plata: alquilar una carpa costará hasta $6 millones durante la temporada de verano

22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.