Un violento temporal con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros de altura provocó daños en el extremo de la escollera sur de Necochea, derribando uno de los faros de la Escollera Sur, en el ingreso a Puerto Quequén, que se mantuvo cerrado para el ingreso y egreso de buques. Un video que subió Clima Necochea en su cuenta de Facebook muestra el momento en que fue derribado el faro.
También se reportaron daños en algunos balnearios y paradores por la crecida del mar, según consignó el portal Diario4v.com.
El frente frío que afecta a la Costa Atlántica bonaerense dio lugar a un marcado descenso en los registros térmicos, con valores de temperaturas mínimas relativamente bajos.
En el casco urbano Necochea-Quequén, la temperatura máxima llegó ayer a solo 19ºC y la mínima a 13ºC. Además, se registraron vientos muy fuertes con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que provocó olas gigantes.
Esta madrugada la crecida afectó a toda la costa desde Mar del Plata a San Clemente del Tuyú, con una tendencia ascendente hasta situarse unos 90 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.
25 de diciembre. El hombre había cortado su pulsera electrónica y permanecía prófugo desde hacía más de un año. Fue capturado durante un operativo nocturno en el marco del Operativo de Sol a Sol 2025/2026.
25 de diciembre. Aunque la tradición cristiana conmemora el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, no hay certezas históricas sobre esa fecha. Cuál es el verdadero origen de la Navidad y por qué se eligió ese día.
25 de diciembre. El gobierno bonaerense oficializó el calendario escolar 2026 y confirmó la fecha de inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. El dato es clave para los destinos turísticos de la Costa Atlántica, donde marzo marca el cierre definitivo de la temporada alta.
24 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alertas y el pronóstico detallado para las próximas horas. Entre el calor agobiante y la inestabilidad que marcó los últimos días, te contamos cómo estará el tiempo a la hora del brindis en Buenos Aires y el resto del país para que planifiques tu cena sin sorpresas.
24 de diciembre. En dos sentidos posteos de Instagram, el periodista deportivo Martín Arévalo, oriundo de San Clemente del Tuyú, relató el cierre de Casa Arévalo, el comercio familiar que marcó a generaciones y formó parte de la identidad del centro de la localidad durante más de 60 años.
24 de diciembre. Varios municipios bonaerenses avanzaron con tasas municipales sobre la venta de combustibles que se trasladan al precio final en el surtidor. En la Costa Atlántica, Pinamar y Mar del Plata figuran entre los distritos con los recargos más altos.
23 de diciembre. Unas 25 familias habían denunciado a MPV Construcciones por incumplimiento en las entregas de viviendas pese a haber sido pagadas. El propietario le dijo a ENTRELINEAS.info que se levantará la clausura del local y comenzará a regularizar la situación de los compradores.