El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, participó del cierre del programa provincial de turismo y cultura “ReCreo” en la Costa Atlántica, que se llevó a cabo en Mar del Plata ante la presencia de cientos de turistas que acudieron al parador.
Tras poco más de un mes con más de 100 actividades libres y gratuitas que se llevaron a cabo en diversas locaciones de la Provincia, ReCreo llegó a su fin en el Partido de La Costa pero sigue recorriendo el interior con propuestas para toda la familia como el Cinemóvil, el camión musical y fogones con artistas, entre otras.
“Desde que asumimos como gobierno supimos que teníamos que pensar en propuestas para toda la familia en los centros turísticos tradicionales como Mar del Plata y el Partido de la Costa. El parador ReCreo es parte de esa política de cultura y turismo de la Provincia, que ofrece diferentes actividades para todo el día y todas las edades”, destacó Costa.
Por otra parte, resaltó que por el espacio “pasaron más 25 mil personas por más de 35 municipios, esto incluye a quienes no pudieron irse de vacaciones pero tuvieron un lugar -entre charlas, fogones, espectáculos- al que asistir”.
Asimismo, señaló que con las distintas opciones “el día se disfruta más, la gente se encuentra, la gente respondió muy bien porque valoró mucho la propuesta y sacamos muchas conclusiones buenas”, al tiempo que indicó: “Esta experiencia para nosotros fue espectacular, vamos a seguir hasta el 7 de marzo y queremos que este programa tenga continuidad. Buenos Aires es un lugar que ofrece en sus 135 municipios actividades y atractivos durante todo el año”.
En esta línea, el titular de la cartera de Producción agregó que “tenemos que trabajar fuerte con todas los municipios para desestacionalizar el turismo. ReCreo visibiliza esta idea y cuanto más se conozca más impacto tendrá en las economías regionales, porque cuando un turista visita una localidad, se mueve el comercio, la cultura, la producción. El turismo es dinamizador del empleo y de la actividad económica”.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.
11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.
10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.
10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.
10 de marzo. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en medio de las celebraciones estudiantiles. La víctima sufrió una herida punzante en el muslo y debió ser asistida por personal de emergencias. La Policía detuvo a un sospechoso que llevaba una cuchilla de unos 28 centímetros.
10 de marzo. Josefina Ferreira Valsecchi, de 21 años y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, fue seleccionada entre 300 participantes de todo el mundo. Su iniciativa “Vidas Marinas” recibió financiamiento inicial de National Geographic y The Nature Conservancy para estudiar el declive del delfín franciscana y fortalecer el vínculo de la comunidad con el mar.
09 de marzo. El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana a la vera de la Ruta 11, a pocos metros del acceso a Costa del Este. El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Alejandro Stankevicius, el vecino de 78 años desaparecido desde el 25 de febrero.