Las entrevistas con un psiquiatra y con un psicólogo fueron concedidas para el próximo lunes. Se especula que esta solicitud guarda relación con una estrategia de la defensa para que más adelante les otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria.
El pedido de asistencia fue formulado en las últimas horas por el abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien giró la solicitud a las autoridades de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde los ocho rugbiers se encuentran detenidos.
Según los investigadores, esos dos imputados quieren exponer respecto a las condiciones de alojamiento, ya que por el lugar en el cual están encerrados no pueden acceder al patio del penal ni realizar actividades físicas o culturales, y apenas tienen una hora por día para poder comunicarse por teléfono con sus familiares.
Las restricciones en el aislamiento de los rugbiers fueron tomadas por cuestiones de seguridad, ya que el resto de los presos los amenazaron. Tanto ellos como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), están alojados en una celda del sector de la Alcaidía del penal, alejados del resto de la población carcelaria.
"El sector donde se encuentran no tiene patio, por lo que los presos que se encuentran alojados en la alcaidía permanecen dentro de sus celdas", dijo un investigador. Fuentes del SPB citadas por Página/12 aseguraron que los ocho rugbiers se encuentran en perfectas condiciones de salud y negaron que hayan sufrido algún tipo de ataque desde que fueron trasladados a esa cárcel.
Ayer, los ocho detenidos tuvieron la visita semanal de sus familiares en el penal. Los familiares llegaron a Dolores cerca de las 17:30 sin hacer declaraciones a los periodistas que hacían guardia en la puerta de la cárcel, y pasadas las 18:00 ingresaron para visitar a los jóvenes durante una hora.
Los ocho rugbiers están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Fernando, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos. Además, permanecen imputados, pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser "partícipes necesarios" del mismo delito.
31 de agosto. Con esa suma, las personas que cobran una jubilación mínima pasarán percibir en septiembre $ 498.633, un monto que sigue sin llegar a cubrir el costo de la canasta de indigencia.
31 de agosto. El ejemplar, de más de 120 kilos, había sido encontrado bajo el muelle y trasladado para recibir atención veterinaria por parte de la Fundación Mundo Marino. La lesión, que databa de varios días, había provocado una importante infección.
31 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad climática entre el lunes 31 de agosto y el viernes 4 de septiembre, con precipitaciones para el miércoles, focalizadas en el centro y sudeste provincial, y un leve descenso de temperatura hacia el fin de semana.
30 de agosto. La nueva propuesta académica, que busca formar profesionales para un sector productivo que incorpora cada vez más tecnología y conocimiento.
30 de agosto. La billetera digital del Banco Provincia ofrecerá reintegros en comercios de cercanía, gastronomía, ferias, garrafas, farmacias y supermercados. La principal novedad será un ahorro del 30% los sábados en veterinarias y Pet Shops.
30 de agosto. El expiloto fue sorprendido durante la noche por una banda armada que ingresó al establecimiento donde se encontraba con su familia.
30 de agosto. El reconocido artista falleció luego de caer desde unos cinco metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento en el techo de un galpón ubicado a la vera de la Ruta 2.
29 de agosto. El joven piloto costero compartió un video para mostrar el esfuerzo económico que implica sostener su carrera en el karting y lanzó un pedido de colaboración. “Cada día de mi vida lo doy todo por mi sueño, pero no alcanza y me resisto a dejar de soñar”, expresó