El 2020 tendrá sólo tres fines de semana con feriado puente. Así lo definió el gobierno nacional y lo oficializó a través del decreto Nº 717. El objetivo: “promover la actividad turística”. El fin de semana largo del 24 de marzo será el primero de ellos.
En 2020 los feriados puente serán tres: el lunes 23 de marzo, antes del feriado por el aniversario del golpe cívico militar el 24 de marzo; el viernes 10 de julio, posterior el feriado del 9 de julio, y el lunes 7 de diciembre, antes del feriado por el día de la virgen el 8 de diciembre.
Los tres feriados funcionarán como puentes para conformar fines de semana largos de cuatro días.
En tanto, el 2020 tendrá once feriados inamovibles y tres días no laborables, sin incluir los de Carnaval que ya pasaron.
El calendario de feriados en la Argentina para lo que resta de 2020 es el siguiente:
-Lunes 23 de marzo: Feriado Puente
-Martes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
-Jueves 2 de abril: Día del Veterano, y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
-Viernes 10 de abril: Viernes Santo
-Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador
-Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
-Sábado 20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
-Jueves 9 de julio: Día de la Independencia
-Viernes 10 de julio: Feriado Puente
-Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
-Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
-Lunes 23 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se pasa del 20 al 23)
-Lunes 7 de diciembre: Feriado Puente
-Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
-Viernes 25 de diciembre: Navidad
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.