03/03/2020 | Noticias | Sociedad

Marzo tendrá el primer fin de semana puente del año: enterate cuándo será

Para 2020 hay programados tres fines de semana de cuatro días libres. Los otros serán en julio y en diciembre.


El 2020 tendrá sólo tres fines de semana con feriado puente. Así lo definió el gobierno nacional y lo oficializó a través del decreto Nº 717. El objetivo: “promover la actividad turística”. El fin de semana largo del 24 de marzo será el primero de ellos.

En 2020 los feriados puente serán tres: el lunes 23 de marzo, antes del feriado por el aniversario del golpe cívico militar el 24 de marzo; el viernes 10 de julio, posterior el feriado del 9 de julio, y el lunes 7 de diciembre, antes del feriado por el día de la virgen el 8 de diciembre.

Los tres feriados funcionarán como puentes para conformar fines de semana largos de cuatro días.

En tanto, el 2020 tendrá once feriados inamovibles y tres días no laborables, sin incluir los de Carnaval que ya pasaron.

El calendario de feriados en la Argentina para lo que resta de 2020 es el siguiente:
-Lunes 23 de marzo: Feriado Puente
-Martes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
-Jueves 2 de abril: Día del Veterano, y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
-Viernes 10 de abril: Viernes Santo
-Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador
-Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
-Sábado 20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
-Jueves 9 de julio: Día de la Independencia
-Viernes 10 de julio: Feriado Puente
-Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
-Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
-Lunes 23 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se pasa del 20 al 23)
-Lunes 7 de diciembre: Feriado Puente
-Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
-Viernes 25 de diciembre: Navidad


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: La Municipalidad impulsa la reactivación de la obra de la nueva planta depuradora de agua

02 de abril. El intendente Carlos Esteban Santoro mantuvo una reunión en ABSA y confirmó que en abril se retomarán las negociaciones con la empresa adjudicataria

Ruta 3: cinco fallecidos en un fatal accidente cerca de Las Flores

02 de abril. Además hay dos mujeres internadas. Se trató de un choque frontal entre dos vehículos.

Dolores: un rosedal para la memoria busca homenajear a los caídos en Malvinas

02 de abril. La propuesta de Hernán Juárez plantea replicar simbólicamente el cementerio de Darwin con 230 rosales en una plaza de la ciudad. El proyecto, con fuerte carga emotiva y valor educativo, lleva años en gestión y aún espera su concreción.

Día del Veterano y Caídos en Malvinas: por qué se conmemora el 2 de abril

02 de abril. Un día de homenaje y recuerdo a 44 años de la guerra.

Dolores conmemora el 2 de abril con vigilia, sesión especial y acto central

01 de abril. La ciudad rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas con una agenda que incluye una vigilia este miércoles 1º de abril por la noche y actividades oficiales durante la mañana del jueves, organizadas por la Municipalidad.

La Región: luego de la sequía del verano, el mes de marzo terminó con mucha más lluvia que el año anterior

01 de abril. Las tormentas continuarán en los próximos días, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La estación Dolores del SMN registró 188, 2 mm hasta la madrugada de hoy, con lo que en los últimos 15 días cayó más lluvia que en el mes de marzo de 2025, cuando la cifra llegó a los 146 mm.

Cuenta DNI: renueva sus beneficios en abril 2026 con más ahorro y nuevas marcas destacadas

01 de abril. Para el cuarto mes del año, la billetera digital del Banco Provincia mantiene el reintegro en comercios de cercanía, incluyendo carnicerías, granjas y pescaderías, y también en ferias y mercados bonaerenses.

Mar del Plata: dos casos de extrema violencia sacuden a la comunidad escolar

31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.