Por séptimo día consecutivo, más de un centenar de efectivos policiales, bomberos y la división de rescates especiales retomaron a primera hora de este lunes en la zona sur de Mar del Plata la búsqueda de Claudia Repetto, la mujer de 53 años que se encuentra desaparecida desde el domingo 1 de marzo y que, se sospecha, pudo haber sido raptada por Ricardo Rodríguez, su ex pareja y de quien tampoco se sabe nada desde hace una semana.
Desde entonces, la familia de Claudia mantiene una vigilia en Don Orione al 1500, en donde hay un PH en el que vivían tanto Repetto como Rodríguez. Allí sus allegados colocaron una bandera en la que piden "viva te queremos" y se turnan a la espera de que los rastrillajes arrojen resultados.
"Estamos viviendo una pesadilla. Cada día que pasa y no sabemos nada de mi vieja... Estamos esperando una llamada, esperamos un milagro", dijo Lucas González (28), el hijo menor de Claudia.
"Le pedimos a la gente que nos ayude si sabe algo", pidió y dijo estar convencido de que su mamá "está con vida". Por ese motivo reclamó a las autoridades que, más allá de los rastrillajes en descampados y zonas semirrurales de la ciudad, realicen allanamientos en domicilios y depósitos. "No queremos que busquen un cuerpo", reclamó ante la consulta del portal 0223.
González explicó que los investigadores concentran la búsqueda en la zona sur de la ciudad porque creen que Rodríguez la conocía en detalle debido a su trabajo como remisero y jardinero. "Supuestamente hacía changas por ahí", dijo, y lo calificó de "chanta". Incluso aseguró que a a él lo "estafó con plata".
También confirmó que en las últimas horas se reunieron con el fiscal que investiga el caso, Fernando Castro, y con el jefe de la policía Departamental, Mariano Laure, quienes les aseguraron que tienen todos su recursos a disposición de la búsqueda de Claudia.
Los familiares de Claudia Repetto encabezaron este domingo la masiva marcha por el día internacional de la mujer trabajadora que se realizó en Mar del Plata y que tuvo como principal reclamo la aparición con vida de la mujer que fue vista por última vez el domingo 1 de marzo a la tarde.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.