Gonzalo Lozada y Rodolfo Díaz se casaron en Mar del Plata y tuvieron dos testigos muy especiales: Moro y Olivia, sus dos perros. Si bien estuvieron presentes amigos y familiares, la presencia de los dos bulldog franceses en el registro civil del Puerto marplatense llenó de emoción a los protagonistas, quienes consideran a sus mascotas sus dos "hijos”.
Los novios, uno, empleado administrativo y el otro, peluquero les contaron a 0223 que “más allá de que es un papel, quisimos legalizar esta unión. Es un momento muy especial para nosotros”, coincidieron.
Gonzalo y Rodolfo se conocieron hace tres años atrás mientras practicaban stand up en Varese. Sin embargo, empezaron a salir unos meses más tarde, una vez que Gonzalo reordenó su vida: estaba casado y entonces vivía en Capital Federal.
“Le preguntamos al juez si podíamos tener a los perros como testigos y realmente fue el mejor regalo que tuvimos, porque estamos con ellos las 24 horas del día: dormimos, trabajamos; están en los momentos buenos y en los malos. Es un momento muy importante y por qué no compartirlo con ellos, que son dos vidas que están con nosotros también”, contó sobre la presencia de los dos perros en la ceremonia.
Incluso, admitió que el look de los canes –moños azul y fucsia- fue un tema de debate en los días previos al casamiento. “No sabíamos qué ponerle, porque muchos les ponen tutú pero me parecía muy exagerado” dijo, entre risas, Gonzalo, quien dijo estar viviendo “un día súper especial”.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.
29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.