La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores informó y compartió el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Argentina con las Propuestas para las celebraciones Litúrgicas. El mismo dice: "Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento generada por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), desde la Conferencia Episcopal Argentina queremos sumarnos a las acciones preventivas que se están llevando adelante por los distintos actores sociales".
En ese sentido proponen una serie de medidas en las celebraciones litúrgicas con el fin de prevenir el contagio:
-Haciendo uso del caracter facultativo que tiene el rito de la paz, se recomienda no realizarlo durante este período.
-Se sugiere que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano.
-Se pide a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene,lavándose las manos antes y después de ese servicio.
Además, informaron que se seguirá atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar en este momento.
18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido. Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.
18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.
18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.
17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.
17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.
17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.