12/03/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: la Provincia habilitó la línea 148 de atención ciudadana para consultas las 24 horas

El gobierno bonaerense lanzó una nueva línea telefónica gratuita dado que la línea anterior habilitada colapsó ante la enorme cantidad de consultas. El call center es atendido por un equipo especialmente capacitado para consultas sobre la enfermedad.


La línea 148 de Atención Ciudadana se encuentra disponible desde esta mañana. "Si tenés síntomas o dudas contactate", reza el anuncio publicado desde la Provincia en las redes sociales. "Ante estos síntomas no te automediques, permanecé en tu domicilio y llamá al 148 las 24 horas", reza el anuncio.

El virus COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Por eso, la cartera sanitaria provincial recomienda consultar ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral (Europa, Asia y Estados Unidos) o en contacto directo con los casos confirmados.

El Ministerio remarcó que los síntomas de la enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, y que ante la presencia de esos indicios, es importante realizar la consulta para descartar o confirmar un posible caso.

Recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo coronavirus COVID-19):

•          Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

•          Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

•          Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Murió María Isabel Farías, una de las primeras pobladoras de Las Toninas y protagonista de su historia

24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.

El INTA busca exonerar a una investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.

Detuvieron en San Vicente a un hombre investigado por el robo de la camioneta en Dolores

24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.

Partido de La Costa: un conocido comerciante de Mar de Ajó murió tras un accidente de tránsito

24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.

La Armada considera que las probabilidades de hallar vivos a los kayakistas de Santa Teresita “son prácticamente nulas”

23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.

Tragedia en la Ruta 2: dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.

Feriados 2026: qué pasará el 11 de noviembre en la Provincia luego de declararse feriado nacional el lunes 9 por la visita del Papa

23 de septiembre. El gobierno nacional confirmó que el primer día hábil con León XIV a la Argentina en nuestro país será asueto nacional, mientras se gestiona un feriado en todo el territorio bonaerense para miércoles 11, cuando el Sumo Pontífice vuelva a la Provincia.

La Prefectura amplió el operativo de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en Santa Teresita

23 de septiembre. La autoridad marítima nacional reforzó el despliegue con la incorporación del guardacostas GC-26 “Thompson” y amplió los rastrillajes por agua, aire y tierra. También se realizan recorridas por las playas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en inmediaciones del arroyo San Clemente.