14/03/2020 | Noticias | Sociedad

Por el coronavirus la Universidad de Mar del Plata no tendrá actividad por una semana

La medida comprende también al colegio Arturo Illia.


La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) decidió suspender por una semana el dictado de clases en el marco de las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

Según  informó La Capital, las carreras que se encuentran en marcha volverán a cursar el miércoles 25 de marzo, mientras que ese mismo día comenzarán las clases facultades que aún no lo habían hecho.

Cabe recordar que el 23 y 24 son feriados nacionales por lo que no habrá actividad académica.

La decisión fue tomada por el Rectorado en conjunto con las máximas autoridades de las Unidades Académicas y el Colegio Arturo Illia.

Desde todos los sectores coincidieron que es “conveniente ampliar las medidas de prevención dispuestas, tomando recaudos para evitar aglomeraciones en espacios cerrados a fin de disminuir los riesgos de contagio”. Y agregaron: “El escenario de Mar del Plata con una alta población de adultos mayores y ancianos que la distinguen de otras ciudades amerita ser sumamente previsores y precavidos en la  actual situación de la pandemia Covid 19”.

Desde la Universidad afirmaron que “esta singularidad obliga también a decisiones particulares que pueden ser distintas en otras regiones”. “Considerando asimismo las disposiciones  impuestas en el orden Nacional, Provincial y Municipal, y especialmente las que prohíben actividades que concentren a muchas personas, tal es el caso de los contextos áulicos y de dictado de clases, ante la masiva concurrencia de estudiantes en los distintos edificios de nuestra Casa de Estudios”, agregaron.

La decisión también contempla a la excepción de concurrir a prestar servicios en la  universidad los adultos mayores de  sesenta y cinco años, los inmunodeprimidos, los diabéticos, los asmáticos y los que posean cardiopatías, insuficiencia renal o enfermedades respiratorias crónicas debidamente acreditadas.

La suspensión alcanza también a eventos sociales y deportivos que se realizan en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El resto de las actividades se llevarán a cabo en forma normal, por parte de sus autoridades, docentes y personal universitario.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Desesperada búsqueda en Chascomús: un adolescente de 17 años desapareció tras salir de un Hogar

31 de agosto. Se trata de Joaquín Emilio Garat, quien debía regresar al Hogar Pre-Egreso el jueves por la tarde y nunca volvió. La Policía y la Justicia pidieron colaboración a la comunidad para dar con su paradero.

Tormenta de Santa Rosa: un micro quedó varado en la Ruta 5 y rescataron a 40 pasajeros en lancha

31 de agosto. El incidente se registró entre Carlos Casares y Pehuajó, en una zanja totalmente anegada. No hay heridos ni víctimas fatales.

Tragedia en la Ruta 2: murió un asesor vinculado al ministro Luis Caputo y el camión lo manejaba un funcionario de Castelli

31 de agosto. El choque fatal en el kilómetro 168 dejó un saldo inesperado: la víctima, Pablo Santiago Pereyra (37), estaba ligada al círculo de asesores del ministro de Economía, Luis Caputo. El camión involucrado era conducido por el secretario de Seguridad de Castelli, Marcelo Meló. La Justicia investiga las responsabilidades.

Cuenta DNI celebra el aniversario de Banco Provincia con más beneficios

30 de agosto. La billetera digital sostiene sus promociones y suma un beneficio especial por el 203° cumpleaños de la banca pública bonaerense. Enterate de todos los detalles.

Día de Santa Rosa de Lima: por qué se celebra el 30 de agosto

30 de agosto. Es considerada la primera santa de América y dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. En varios países de Latinoamérica su figura está asociada a la "Tormenta de Santa Rosa".

Apagón: Dolores y otras localidades de la región estuvieron seis horas sin luz

30 de agosto. Un corte eléctrico dejó sin suministro a Dolores y localidades vecinas como Tordillo entre las 18 y la medianoche. A la falta de energía se sumó la interrupción del servicio de agua.

Informe: cuál es la situación de las personas con discapacidad en Dolores

29 de agosto. Un relevamiento realizado por la Dirección de Accesibilidad del Municipio muestra cuáles son las discapacidades más frecuentes. Cómo son las condiciones de la ciudad respecto de esta problemática.

Un caballo pateó en la cabeza a un niño de 11 años y su estado de salud es reservado

29 de agosto. El chico, que quedó inconsciente a raíz del golpe, fue trasladado al hospital "Sor María Ludovica" de La Plata, donde fue operado.