23/03/2020 | Noticias | Sociedad

Un hombre de Berisso es el cuarto fallecido por dengue en la Provincia

También murió un adolescente en Misiones y una persona mayor en Rosario. En total hay 365 infectados. Por ahora la circulación viral se registra en 23 municipios bonaerenses.


Un vecino de la localidad bonaerense de Berisso, sin antecedente de viaje a zonas con circulación viral, se convirtió en el cuarto fallecido por dengue en la provincia de Buenos Aires.

A nivel nacional hubo dos nuevos decesos: un adolescente de 14 años en Misiones y un hombre de 82 años de Rosario, consignó el portal Diputados Bonaerenses.

“La letalidad en la provincia de Buenos Aires es del 0,82% con los datos disponibles hasta el día 17 de marzo”, informó el Ministerio de Salud bonaerense en el último Boletín Epidemiológico.

Por ahora, la cantidad de municipios alcanzados por el brote sigue siendo el mismo que el de la semana pasada, 23 en total. En tanto, los casos autóctonos ya son más de la mitad, representan el 52.

Otro dato es que también circulan en simultáneo tres de los cuatro serotipos existentes de la enfermedad (DEN 4, DEN 1 y DEN 2), que incrementa la posibilidad de volver a contraer la infección y desarrollar de dengue grave.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: finalizaron las audiencias por el triple crimen de la familia Reddy

11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.

La Costa: así será el 1° Congreso Regional de Turismo, que reunirá a representantes de otros 6 distritos de la Región

11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.

Nicanor Otamendi: investigan la muerte de una nena de 3 años luego de comprobar que tenía golpes y hematomas recientes

11 de septiembre. Cerca de la medianoche del jueves la pequeña ingresó inconsciente y sin signos vitales al Centro de Atención Primaria de la Salud acompañada por su madre. Por el momento no hay imputados ni detenidos.

Partido de La Costa: el Hospital Municipal de Mar de Ajó incorporó el servicio de cirugía bucomaxilofacial

11 de septiembre. La nueva prestación permite abordar casos como extracciones de muelas de juicio retenidas, frenectomías, biopsias, traumatismos y otras cirugías que requieren atención especializada.

El clima para el fin de semana en la Región: alerta amarillo por fuertes vientos y marcado descenso térmico

11 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h entre la tarde del viernes y la madrugada de mañana. El ingreso de una masa de aire frío consolidará un ambiente invernal con probabilidad de lluvias aisladas hacia el sábado.

Partido de La Costa: cuáles son los descuentos especiales de un nuevo “Fin de Semana de la Producción Local”

10 de septiembre. La propuesta se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 y contempla beneficios en alfajores y chocolates artesanales, cerámica de autor, cervezas artesanales, licores y destilados y pastas frescas y tapas.

Dolores: qué dejó la primera jornada del juicio contra Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de Chascomús

10 de septiembre. En el primer día del proceso judicial que busca establecer su responsabilidad en los asesinatos de su padre, su hermano y su madrastra, declararon familiares de las víctimas del ex agente dolorense de La Policía Bonaerense.

Villa Gesell: una noche de violencia, gritos y golpes en el Hospital Municipal

10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.