La Justicia de la provincia de Buenos Aires ordenó la captura de un surfer que ayer llegó de Brasil y se fugó hacia la localidad de Pinamar luego de que efectivos de la Gendarmería Nacional lo escoltaran hasta su domicilio del barrio porteño de Flores.
El juez Lino Mirabelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de San Isidro, pidió este miércoles al mediodía la captura del hombre de 27 años, identificado como Federico Llamas, que este martes 24 fue demorado en la autopista Panamericana luego de regresar de Brasil.
El surfista fue escoltado hasta su domicilio, donde debía guardar aislamiento, pero luego de que las fuerzas de seguridad se retiraran incumplió la cuarentena obligatoria y se dirigió hacia Ostende, balneario que pertenece al partido de Pinamar.
Tal como establece el artículo 205 del Código Penal, Llamas podría recibir una pena de entre seis meses y dos años por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Según publicó 0223, su abogado sostiene que en la declaración jurada que firmó al ingresar al país aclaró que cumpliría la cuarentena en Ostende.
Esto pasa ahora en Ostende. En esta casa está el surfista. Lo habían trasladado a Flores. Y de allí se fue a Ostende. Via Pinamar24 https://t.co/NRjAlkAWn8
— Mauro Szeta (@mauroszeta) March 25, 2020
28 de septiembre. Con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema educativo y responder al crecimiento de la matrícula, la Municipalidad avanza con una serie de obras en establecimientos educativos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Chica y Nueva Atlantis.
28 de septiembre. El lunes 9 de noviembre será feriado nacional, tal como se había anunciado. Pero también habrá feriados locales en los distritos que visitará el Sumo Pontífice durante el viaje a la Argentina.
28 de septiembre. Si bien la fecha original es el 26 de septiembre, como este año cayó sábado, se decidió trasladar para hoy el feriado que el sector disfruta desde 2009, a partir de la sanción de la Ley Nº 26.541.
28 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un comienzo de semana marcado por precipitaciones generalizadas, abriendo paso luego a un frente frío que estabilizará el tiempo hacia el viernes de la mano de un descenso en los termómetros.
27 de septiembre. Los pagos comenzarán el jueves 8 de octubre y se extenderán hasta el jueves 29, según la terminación del DNI y el monto de los haberes. Jubilaciones y pensiones tendrán además un aumento del 1,7% por la movilidad previsional.
27 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias para distintos sectores de la Región. Este domingo el aviso alcanza a Dolores, General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y Pila, mientras que el mal tiempo se extenderá durante el comienzo de la semana y llegará con fuerza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.
26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.
26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.