25/03/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus en Argentina: hay 117 nuevos casos y el total es de 502, aunque ya se recuperaron 63 personas

Según el Ministerio de Salud, 30 se dieron en la Provincia. Esta mañana se supo de dos mujeres fallecidas, una en CABA y otra en Chaco. Los muertos llegan a ocho en el país.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.

El reporte N° 22 arrojó que, de los nuevos confirmados, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El informe señaló que de los 86 confirmados durante la jornada de ayer, dos de los casos fueron reclasificados y dejaron formar parte del total. Un dato que no es menor: del total de casos, ya hay 63 personas que se recuperaron.

De esta forma, los distritos que aún no informaron positivos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: esclarecen el robo de una moto y detienen al sospechoso

13 de mayo. La Policía montó un operativo cerrojo en las inmediaciones de su domicilio para aprehender al autor del robo, que se movilizaba con la motocicleta, según estableció la investigación de las fuerzas de seguridad.

Castelli: un auto fue embestido por un tren y su conductor se salvó de milagro

13 de mayo. Ocurrió ayer a la tarde en el paso a nivel sin barreras ubicado en el kilómetro 170 de la Ruta Provincial Nº 2. El conductor del vehículo, un castellense de 52 años, sólo sufrió algunas heridas y fue trasladado al Hospital Municipal.

El emotivo relato de Inés Estévez sobre la etapa en la que dejó Dolores para irse a Buenos Aires y vivió en la calle

13 de mayo. La prestigiosa actriz dolorense dio detalles de cómo era su rutina de vida en ese particular momento –con 17 años, en plena dictadura cívico-militar– y cómo llegó a dormir en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Monte Hermoso: a raíz de los graves daños que produjo el temporal, declaran la Emergencia Urbana por 180 días

12 de mayo. El intendente anunció que se implementará un Régimen Excepcional de Alivio y Solidaridad Fiscal para comerciantes y sectores de la economía perjudicados por el fenómeno meteorológico y se creará un Registro Único de Damnificados.

Mar Chiquita: investigan la aparición de un hombre muerto al costado de la Ruta 2

12 de mayo. El hallazgo se produjo ayer a la tarde en el kilómetro 382, a la altura del barrio La Armonía. El cuerpo se encontraba sobre la banquina, sin “lesiones visibles” de importancia.

Mar del Plata: Prefectura rescató a dos hombres que se metieron al mar en plena ciclogénesis y luego los denunció ante la Justicia

11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.

Costa Atlántica: el Banco Nación lanza créditos y prórrogas para los damnificados por el temporal

11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.

Hot Sale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos en tecnología, electro y hogar

10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.