26/03/2020 | Noticias | Sociedad

En La Costa la Municipalidad asiste a los adultos mayores mediante un dispositivo de atención

Esta medida del intendente Cristian Cardozo forma parte de la asistencia al grupo de mayor riesgo de esta pandemia del coronavirus


En el marco de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad de La Costa para asistir a los vecinos y vecinas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se pusieron en marcha servicios especiales para los adultos mayores.

La propuesta comprende la diagramación de un dispositivo de atención a los adultos mayores para asistirlos en caso de que necesiten hacer compras, adquirir medicamentos o recetas. Además, quienes requieran asistencia profesional se encuentran a disposición psicólogas para brindar apoyo y contención emocional.

En la iniciativa trabajan de manera conjunta la Municipalidad de La Costa, la Policía Local y los Centros de Jubilados de todas las localidades. Quienes requieran de ayuda deberán comunicarse con el Centro de Jubilados de su localidad, sin necesidad de ser socios y a partir de allí desde la entidad se encargará de comunicarse con la Policía.

Cabe destacar que siempre al domicilio del adulto mayor irá un móvil de la Policía Local con personal uniformado. El personal municipal de las distintas localidades será el que lleve adelante las compras para colaborar con los efectivos policiales. 

También pueden solicitar este servicio al teléfono 2257-638293 (Dirección de Adultos Mayores) o través del correo electrónico adultosmayores@lacosta.gob.ar, donde los vecinos podrán contactarse en caso de requerir asistencia profesional ya que habrá a disposición psicólogas para brindar apoyo y contención emocional.

Asimismo, en la web lacosta.gob.ar estaremos poniendo on line el listado de los supermercados, mercados y comercios que realizan delivery y que a su vez tendrán prioridad para los adultos mayores.

A continuación se detalla el listado de los Centros de Jubilados de cada localidad:

SAN CLEMENTE

Centro de Jubilados y Pensionados San Clemente: 02252-456313

Centro de Jubilados Talas del Sur: 02252-15525589 / 02255-486311

LAS TONINAS

Centro de Jubilados: 011-1569354649

SANTA TERESITA

Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad: 02246-405941

Centro de Jubilados El Jagüel del Medio: 011-1563500110

MAR DEL TUYÚ

Centro de Jubilados La Amistad: 02246-434935

SAN BERNARDO

Centro de Jubilados y Pensionados La Casa del Abuelo: 011-1560220322

MAR DE AJÓ

Centro de Jubilados Grupo Amistad: 011-44393839

Centro de Jubilados Participar de Villa Clelia: 02257-15506620

NUEVA ATLANTIS

Centro de Jubilados y Pensionados Ilusión: 011-1540538934


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.

Triple crimen de Chascomús: comienza el juicio contra Francisco Reddy, acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años

07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.