Fuentes del ministerio de Salud bonaerense precisaron hoy a la Agencia Télam que unas 9086 personas se anotaron el jueves en la página web habilitada a tal efecto.
Además, brindaron el detalle por especialidad de los postulados: 1299 fueron personas para cargos administrativos; 166 bioquímicos; 2993 enfermeros; 142 kinesiólogos; 36 médicos clínicos; 134 médicos generalistas; 24 médicos terapistas; 3160 psicólogos; 1127 trabajadores sociales; 5 médicos infectólogos y 1759 voluntarios para tareas no remuneradas de ayuda comunitaria.
El Gobierno bonaerense busca sumar 3700 profesionales de la salud, además de voluntarios, para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario, y las tareas de ayuda comunitaria en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con la planificación a cargo de la cartera sanitaria provincial se contratarán en forma temporaria 2.000 enfermeras/os, 500 médicas/os terapistas de adultos y pediátricos, 100 médicas/os clínicos de adultos y pediátricos, 500 médicas/os generalistas, 500 licenciadas/os en kinesiología, 80 bioquímicas/os, 80 psicólogas/os y trabajadoresa/as sociales y 20 infectólogas/os.
La medida es parte del plan integral que el ministerio de Salud pone en marcha para contener el avance del coronavirus en el territorio bonaerense en el marco del decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof el pasado 12 de marzo donde establece la emergencia sanitaria por 180 días.
21 de febrero. El accidente ocurrió el viernes por la noche en el kilómetro 30, en el tramo que conecta General Conesa con General Madariaga. La conductora fue asistida en el lugar y trasladada a un centro de salud
20 de febrero. Un informe de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia advierte que 1 de cada 4 personas endeudadas presenta dificultades para cancelar sus créditos. La mora total alcanza el 13% y se concentra con mayor intensidad en entidades no financieras.
20 de febrero. El procedimiento fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores tras una investigación iniciada con información aportada por la Municipalidad de La Costa. Se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la comercialización.
20 de febrero. De concretarse la medida de fuerza, se postergará el ciclo lectivo 2026. Las 5 entidades gremiales bonaerenses firmaron un comunicado conjunto con reclamos a Nación y Provincia.
20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.
20 de febrero. La nueva propuesta académica comenzará este año y convoca a integrar la primera cohorte de estudiantes. La inscripción ya se encuentra abierta.
18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.
18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.