El Gobierno de Mauricio Macri se despidió con una pobreza del 35,5%, lo que representa un aumento interanual de 3,5 puntos porcentuales (p.p), informó este miércoles el Indec.
En tanto, la indigencia terminó el año pasado afectando al 8% de la población de los grandes aglomerados urbanos, 1,2 p.p por encima de la cifra registrada a fines de 2018, publicó Ámbito.com.
En el segundo semestre de 2019, el ingreso familiar promedio de los hogares pobres fue de $22.023, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) promedio del mismo grupo de hogares alcanzó los $36.575, por lo que la brecha se ubicó en 39,8%. De esta manera, el Indec resaltó que la situación de las personas bajo la Línea de la Pobreza empeoró por la mayor distancia entre sus ingresos y el dinero que necesitan para cubrir sus necesidades básicas.
Entre los grupos de edad, se destacó que más de la mitad (52,3%) de las personas de 0 a 14 años son pobres. Además, se observó un aumento de 0,9 p.p en el grupo de 65 años.
Respecto a las diferencias regionales, las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noroeste (NOA) y Noreste (NEA), mientras que en los partidos del Gran Buenos Aires se registró un salto de 0,7 p.p y alcanzó el 40,5%. Por el contrario, en la Ciudad de Buenos Aires se exhibió una disminución de 0,8 p.p y se ubicó en el 13,5%.
En comparación con el primer semestre de 2019, la tasa de pobreza varió apenas 0,1 puntos y la de indigencia subió 0,3.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.