02/04/2020 | Noticias | Sociedad

ANSES advierte por intentos de estafas telefónicas y recuerda que no solicita datos bancarios en forma remota

A raíz de la recepción de muchas consultas al respecto, la Jefatura Regional Bonaerense 1 del organismo nacional informa que no se está enviando personal a domicilio ni se están contactando por teléfono para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo.


Debido a los procedimientos excepcionales que se están habilitando desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, resulta importante destacar que las gestiones sólo se realizan a través de la web www.anses.gob.ar.

“Nos están llegando muchas consultas de personas que advierten que han sido llamados en nombre de nuestro organismo y queremos resaltar que desde ANSES no estamos mandando agentes a los domicilios ni se están solicitando datos bancarios a ninguno de nuestros beneficiarios” destacó el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez.  

El funcionario resaltó que los intentos de estafas telefónicas no son una metodología nueva y que “suelen acrecentarse luego de anuncios oficiales de nuestro organismo. Entendemos que en el marco de esta emergencia, que tiene la particularidad de obligar a nuestra población de riesgo a realizar trámites de forma remota para poder acceder al cobro del beneficio, es muy probable que existan personas miserables intentando aprovecharse del desconocimiento y la fragilidad emocional  para estafar a nuestra la población”

“Les pedimos a todos y todas que se mantengan informados por los distintos canales oficiales y que, ante cualquier situación de estas características, no brinden ningún tipo información bancaria y realicen la denuncia ante las autoridades” concluyó el Jefe Regional. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Madariaga y Lavalle acompañan el pedido de los pesqueros para modificar las fechas de la veda en la Laguna La Salada Grande

15 de octubre. La intención es hacer una prueba piloto para 2026, tendiente a adelantar en 30 días la veda de pesca del pejerrey, y realizar en los meses previos un plan de monitoreo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

Miramar: imputan a un instructor por la muerte de la paracaidista Rosana Back

15 de octubre. La Justicia de Mar del Plata imputó a un hombre de 56 años por homicidio culposo y allanaron una vivienda en Mar del Plata y un automóvil de su propiedad.

Dolores: conmoción por el hallazgo sin vida de un padre y su hijo en una vivienda

15 de octubre. Fueron encontrados a partir de una denuncia de vecinos por un fuerte y desagradable olor en un domicilio de Esteban Facio y Ruta 63. Hoy se realizarán las autopsias a ambos cuerpos, que llevarían muertos cerca de 30 días.

Dolores: denuncian estafas de falsos trabajadores que prometen la reparación de veredas

15 de octubre. Piden dinero por realizar reparaciones necesarias tras las obras de recambio de cañerías que ya están contratadas por el gobierno de la Provincia y no tienen costo alguno para los vecinos.

Dolores: la 3ª Jornada de Geografía reunirá a docentes e investigadores de toda la Provincia

14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.

La Provincia: los datos negativos que dejó el turismo durante el último fin de semana largo

14 de octubre. Se registró una caída del 18,7%  en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.

Extraditan desde Bolivia a una mujer acusada de realizar una estafa inmobiliaria en Mar del Tuyú

14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.

Feriados nacionales 2025: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

14 de octubre. El calendario nacional ofrece dos feriados en lo que resta del año: uno en noviembre y el otro en diciembre y cada uno de ellos permitirá disfrutar de un fin de semana largo.