En su habitual conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó una nueva víctima fatal por el coronavirus y ya suman 34 los decesos producidos por la pandemia en la Argentina. Se trata de un hombre de 61 años que vivía en el Chaco.
El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, fue el encargado de actualizar el número de fallecidos y sostuvo que el número de infectados confirmados es de 1.133 y hay 72 pacientes en terapia intensiva. Por otra parte, ya fueron dadas de alta 256 personas, 220 de manera transitoria y 36 definitiva.
En base a la información recolectada desde la Dirección de Epidemiología, Costa indicó que el 51% de los infectados estuvieron relacionados con viajes en tanto que hay transmisión a nivel comunitario en la ciudad de Buenos Aires, el Chaco y Tierra del Fuego y transmisión local en conglomerados en Santa Fe y Córdoba. Hay 21 provincias con casos confirmados de COVID-19.
Dentro de la estadística sanitaria, Costa precisó que de los 34 fallecidos, el promedio de edad es de 68 años. En tanto, el 57% de los casos confirmados positivos son varones y el 43% son mujeres.
26 de octubre. Luego del fallecimiento de un paciente, que estuvo internado sin diagnóstico durante casi un mes, familiares y allegados a la víctima realizaron una marcha y entregaron un petitorio, tanto en el sanatorio como en el PAMI local.
26 de octubre. La comunidad del Partido de La Costa participó en Santa Teresita de una nueva jornada conmemorativa en reclamo de verdad y justicia. Tras las habituales expresiones culturales y artísticas, Julián Jerez, uno de los hijos de Darío, pronunció un emotivo discurso que aquí compartimos en forma completa.
26 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas frescas con paulatino ascenso de temperatura hacia el fin de semana, acompañadas por nubosidad variable y lloviznas aisladas.
25 de octubre. El accidente ocurrió sobre la avenida Juan Galo de Lavalle, en General Lavalle. Dos personas resultaron heridas y el vehículo sufrió importantes daños.
25 de octubre. Habrá salidas de observación, talleres y charlas para conocer las especies que llegan a la costa bonaerense y promover el cuidado de los ambientes naturales
25 de octubre. La actividad será este domingo, con salida desde el Polideportivo Municipal y llegada al Parque Libres del Sur. Habrá música y propuestas recreativas.