02/04/2020 | Noticias | Sociedad

Otra muerte por coronavirus: ya son 34 las víctimas fatales en Argentina

El promedio de edad de los fallecidos es de 68 años. El 57% de los casos confirmados positivos son varones y el 43% son mujeres. Fueron dadas de alta 256 personas.


En su habitual conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó una nueva víctima fatal por el coronavirus y ya suman 34 los decesos producidos por la pandemia en la Argentina. Se trata de un hombre de 61 años que vivía en el Chaco.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, fue el encargado de actualizar el número de fallecidos y sostuvo que el número de infectados confirmados es de 1.133 y hay 72 pacientes en terapia intensiva. Por otra parte, ya fueron dadas de alta 256 personas, 220 de manera transitoria y 36 definitiva.

En base a la información recolectada desde la Dirección de Epidemiología, Costa indicó que el 51% de los infectados estuvieron relacionados con viajes en tanto que hay transmisión a nivel comunitario en la ciudad de Buenos Aires, el Chaco y Tierra del Fuego y transmisión local en conglomerados en Santa Fe y Córdoba. Hay 21 provincias con casos confirmados de COVID-19.

Dentro de la estadística sanitaria, Costa precisó que de los 34 fallecidos, el promedio de edad es de 68 años. En tanto, el 57% de los casos confirmados positivos son varones y el 43% son mujeres.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: La Municipalidad impulsa la reactivación de la obra de la nueva planta depuradora de agua

02 de abril. El intendente Carlos Esteban Santoro mantuvo una reunión en ABSA y confirmó que en abril se retomarán las negociaciones con la empresa adjudicataria

Ruta 3: cinco fallecidos en un fatal accidente cerca de Las Flores

02 de abril. Además hay dos mujeres internadas. Se trató de un choque frontal entre dos vehículos.

Dolores: un rosedal para la memoria busca homenajear a los caídos en Malvinas

02 de abril. La propuesta de Hernán Juárez plantea replicar simbólicamente el cementerio de Darwin con 230 rosales en una plaza de la ciudad. El proyecto, con fuerte carga emotiva y valor educativo, lleva años en gestión y aún espera su concreción.

Día del Veterano y Caídos en Malvinas: por qué se conmemora el 2 de abril

02 de abril. Un día de homenaje y recuerdo a 44 años de la guerra.

Dolores conmemora el 2 de abril con vigilia, sesión especial y acto central

01 de abril. La ciudad rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas con una agenda que incluye una vigilia este miércoles 1º de abril por la noche y actividades oficiales durante la mañana del jueves, organizadas por la Municipalidad.

La Región: luego de la sequía del verano, el mes de marzo terminó con mucha más lluvia que el año anterior

01 de abril. Las tormentas continuarán en los próximos días, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La estación Dolores del SMN registró 188, 2 mm hasta la madrugada de hoy, con lo que en los últimos 15 días cayó más lluvia que en el mes de marzo de 2025, cuando la cifra llegó a los 146 mm.

Cuenta DNI: renueva sus beneficios en abril 2026 con más ahorro y nuevas marcas destacadas

01 de abril. Para el cuarto mes del año, la billetera digital del Banco Provincia mantiene el reintegro en comercios de cercanía, incluyendo carnicerías, granjas y pescaderías, y también en ferias y mercados bonaerenses.

Mar del Plata: dos casos de extrema violencia sacuden a la comunidad escolar

31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.