06/04/2020 | Noticias | Sociedad

Afiliados a PAMI con el Dni finalizado en 1 podrán ser vacunados hoy lunes

Hay más de 6 mil farmacias adheridas en todo el país para afiliados a PAMI.


Las personas afiliadas a Pami cuyo DNI termina con el número 1 podrán hoy aplicarse la vacuna antigripal en cualquiera de las 6.600 farmacias adheridas de todo el país, informó la obra social de las jubiladas y jubilados.

"La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas y se desarrolla en forma coordinada y en simultáneo con los gobiernos provinciales y municipales, de manera que las personas tengan muchos más lugares para inmunizarse", explicó el Pami a través de un comunicado.

Además, recomendó a las personas afiliadas "respetar el cronograma de vacunación y llamar a la farmacia antes de salir para cerciorarse de que se está realizando la vacunación y así cumplir con las medidas de aislamiento".

El cronograma de vacunación informado es el siguiente:
- Lunes 6 y martes 7, vacunarán DNI terminados en 1
-Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminados en 2
-Viernes 10 y lunes 13, DNI terminados en 3
-Martes 14 y miércoles 15, se inmunizará a quienes tengan DNI terminados en 4
- Jueves 16 y viernes 17, DNI terminados en 5

- Lunes 20 y martes 21, DNI terminados en 6
- Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminados en 7
-Viernes 24 y lunes 27, DNI terminados en 8
-Martes 28 y miércoles 29, DNI terminados en 9.

La campaña comenzó el jueves pasado con las personas cuyos DNI terminaban en 0.

Luego de terminar el cronograma, empezará una nueva ronda de turnos para que todas las personas afiliadas puedan acceder a la vacuna en el período que establece el calendario nacional, que este año, por decisión del Ministerio de Salud de la Nación y Pami, se adelantó 15 días para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.

"Si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica", destacó la obra social.

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

En tanto, las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio.

El listado de las farmacias adheridas se encuentra en https://www.pami.org.ar/vacunacion, donde hay información adicional.

Finalmente, el Pami recordó que habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas sobre el coronavirus: 138 opción 9.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.