06/04/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus en Argentina: dieron de alta a 325 contagiados

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitorias.


Un total de 325 personas que habían contraído el coronavirus Covid-19 en la Argentina fueron dadas de alta, mientras que son más de un centenar los laboratorios que procesan muestras.

Según se precisó este lunes en el reporte diario número 35 del Ministerio de Salud, del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitorias.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que son 106 los laboratorios que realizan testeos, 45 de los cuales ofrece más de 11 resultados por día.

Vizzotti indicó que este domingo se realizaron 771 testeos y el 14 por ciento de los mismos se realizaron en el Instituto Malbrán.

Hasta el momento se realizaron 10.709 tests, a razón de 236 por cada millón de habitantes con un 16,29 por ciento de positividad, reprodujo Cadena 3.

Por otro lado, se confirmó que se hasta el momento hay 1.554 casos positivos, 103 sumados este domingo, entre los cuales hay un 56 por ciento de varones, mientras que un 44 tiene antecedentes de viaje, un 34,5 posee contactos estrechos con los primeros, un 9,5 se contagió por transmisión comunitaria y el resto no posee confirmación epidemiológica.

Además, ya son 48 los fallecidos en el país, con una media de 72 años, mientras que la edad promedio de infectados es de 44, y hay 94 pacientes en terapia intensiva.

Vizzotti destacó que hay un tres por ciento de taza de mortandad y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva no causa problemas al sistema sanitario.


Ver artículo completo

Te puede interesar

“Camet Norte está desapareciendo”, el reclamo de vecinos de Mar Chiquita en la Ruta 11

30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".

Nuevo DNI y pasaporte: cuáles son los cambios que entrarán en vigencia desde febrero

30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.

Villa Gesell: denunciaron una violenta agresión de patovicas en el boliche Dixit

30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.

Horror en Miramar: una chica de 15 años fue abusada en la playa ante la presencia de su novio

30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.

Dolores: allanan tres domicilios y detienen a tres personas por robo de vacas

30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.

Triste final en Las Toninas: encontraron muerto al hombre que había desaparecido en el mar

29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.

ANSES: sin cambios en el bono, así quedan las jubilaciones desde febrero

29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.

Santa Teresita: así continúa la intensa búsqueda del joven desaparecido en el mar frente al muelle

29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.