06/04/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: confirmaron otras 5 muertes y 74 nuevos casos en la Argentina: el total asciende a 1.628

Según informó el Ministerio de Salud, los fallecidos son 3 de Capital Federal, 1 de Neuquén y 1 de la provincia de Buenos Aires. El número total de víctimas asciende a 53.


El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo parte sanitario en medio de la lucha contra la pandemia y confirmó que este lunes se detectaron 74 nuevos casos confirmados de coronavirus. En total en la Argentina hay 1.628 personas infectadas, reprodujo la información el portal 0223.

El último reporte confirmó que del total de casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este lunes se registraron 5 nuevas muertes. Todos hombres, tres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de 75, 67 y 77 años; un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén; y otro de 83 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 53.

El informe también dio el detalle de los nuevos infectados por provincia y el total de cada distrito:

Buenos Aires 12 | 409
Ciudad de Buenos Aires 17 | 456
Catamarca 0 | 0
Chaco 4 | 119
Chubut 0 | 0
Córdoba 7 | 146
Corrientes 2 | 24
Entre Ríos 0 | 19
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 3
La Rioja 1 | 9
Mendoza 1 | 30
Misiones 0 | 3
Neuquén 6 | 50
Río Negro 2 | 19
Salta 0 | 3
San Juan 0 | 1
San Luis 1 | 11
Santa Cruz 0 | 23
Santa Fe 8 | 184
Santiago del Estero 6 | 10
Tierra del Fuego 2 | 77
Tucumán 5 | 27


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.