07/04/2020 | Noticias | Sociedad

ARBA prorrogó el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural

El pago del Inmobiliario Rural puede realizarse de manera digital desde la página web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también a través de home banking o mediante cajero automático, luego de obtener el código de pago electrónico.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural, que operaba hoy.

En un comunicado, el director de ARBA, Cristian Girard, explicó que "las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19 nos llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la provincia".

"En este caso, extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término", aseguró.

Con esta modificación en el calendario fiscal, los contribuyentes del sector contarán con 10 días más de plazo para cumplir con el tributo y recibir la bonificación de hasta un 20%, que se compone de un 15% por pago en término más un 5% adicional si adhieren al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.

El pago del Inmobiliario Rural puede realizarse de manera digital desde la página web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también a través de home banking o mediante cajero automático, luego de obtener el código de pago electrónico.

Para atender la situación del conjunto de los contribuyentes, en las últimas semanas ARBA pospuso vencimientos de Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y ahora Rural, suspendió embargos a deudores y brindó facilidades de pago a pymes, microempresas, profesionales y autónomos, dando alivio a más de 3,5 millones de hogares bonaerenses.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.